web analytics

Un segoviano meón en el centro de Bruselas

El Manneken Pis de Bruselas es este 15 de noviembre, mas que nunca, un “niño meón”. La estatua de medio metro de altura que ocupa parte de la Grand Place luce desde el medio día vestido con traje tradicional segoviano por iniciativa conjunta del grupo de segovianos que viven en la capital belga y con el impulso conjunto de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Bruselas, que ha autorizado la vestimenta sobre uno de los símbolos de la ciudad, habitualmente desnudo.

El grupo de segovianos se dirige hacia la Grand Place para vestir al Manneken.

El Manneken segoviano.

Bueno, no tan habitualmente. El Consistorio belga autoriza algo más de 160 actos similares en los que el meón viste los atalajes más variopintos representativos de los más variados lugares del mundo y existe incluso la figura del “vestidor oficial” de la estatua, el señor Edelman. “Las solicitudes son muchísimas por lo que los segovianos estamos muy satisfechos de la rápida respuesta y autorización del Ayuntamiento de Bruselas a nuestra solicitud”, comentaba Ignacio Reales, fundador del grupo, totalmente informal, que se reúne en torno a la mesa para celebrar fiestas como San Juan y San Pedro, San Frutos o las Águedas.

Vestir la figura con un traje confeccionado por la especialista, Conchi Bayón, no ha pasado desapercibido en la capital europea donde han sonado las dulzainas y el tamboril con cuatro músicos ataviados con capa castellana que han estado presentes en los actos oficiales de entrega del traje al Ayuntamiento de Bruselas y la vestimenta de la estatua.

Parte de la colonia de segovianos en Bruselas en la foto de familia tomada en el Ayuntamiento.

Además de varios miembros del grupo de segovianos en Bruselas —la mayoría de ellos, funcionarios destinados en distintas instituciones europeas, empresarios, trabajadores y profesores— la comitiva segoviana estaba encabezada por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, y los portavoces de los grupos provinciales de PP, José Luis Sanz Merino, y de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz.

Precisamente, Ruiz solicitó hace una semana por escrito que se le remitieran las facturas derivadas de este viaje y una cuenta en la que ingresar su coste. Por su parte, la portavoz no adscrita, María Cuesta, ha alegado “motivos personales” para no acudir a la cita, mientras que el PSOE no ha explicado por qué no ha acudido su portavoz.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

6 Comments

  1. Con un fiscal antifraude de la Olaf a la dulzaina… Puigdemont échate a temblar 😉

    Responder
  2. Entre poner el grito en el cielo por el dispendio del viaje de los alcaldes catalanes y apoyar esta soplapollez tan cateta -que no nos ha salido gratis- debería de haber un término medio basado en el sentido común. No parece factible encontrar tal virtud en esta provincia habida cuenta a quién se apoya como presidente de su fosilizada diputación.Al menos lo de los separatistas tenía cierta épica.

    Responder
  3. Chacho, no creo necesario un viaje a Bruselas, temen que desaparezcan las diputaciones y ya de paso las ccaa y quede poco hueco para los dispendios económicos.

    Responder
  4. La foto de Paquito Vázquez viajando por la patilla, me recuerda a la de Atilano y señora en góndola. Y a los bobos de los votantes nos parece bien.

    Responder
  5. Paquito, el Bichín y el centrado Ruíz.
    Menuda tropa para una excursión.

    Responder
  6. Yo cuento 45 en la foto, bueno majo, se habrán enterao en la casa consistorial de Bruselas, que en su día nuestra sufrida, despoblada, mangoneada por los de siempre,y turística provincia, no sera por lo que nuestros cabezos pensantes ponen en ello, quiso ser en día independiente también, se acuerda alguien de aquellas ínfulas de autonomia uniprovincial. Mecachis y nosotros con estos pelos. Si es que damos pena. Por si alguien quiere una idea, y les hubiera salido mas barato, en los jardines del Real Sitio hay otra fuente que “vox populi” se llama del “niño meón”, y tiene buen agua por cierto. Viaje de ida y vuelta en La Sepùlvedana, con posibilidad de coger el bus frente Bar Norte, Cuartel Guardia Civil, Plaza de Toros, Carrascalejo, Peñas del Erizo y Parque Robledo, fijense si hay posibilidades y el viaje no saldría por un potosí. Que hayan disfrutao del viaje

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *