free web stats

Tudanca pronostica que las primarias serán un revulsivo en el PSOE de Segovia

Tudanca, en Riaza, rodeado por el secretario provincial y los dos aspirantes a sucederle.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, mantiene su postura oficial de neutralidad ante el proceso de primarias en Segovia evitando pronunciarse a favor de alguno de los dos precandidatos, José Luis Aceves y José Bayón, de los que prefiere reflejar su “valía” y destacar su carácter “dialogante y de entendimiento” con el que cree que se garantiza la tranquilidad del proceso.

De hecho, durante el encuentro con militantes que ha mantenido este 9 de septiembre en Riaza descartó tajantemente la posibilidad de que el proceso de elección pueda abrir un cisma en el PSOE segoviano, sino todo lo contrario: “será un revulsivo” para el partido en la provincia siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en el ámbito federal, según cree.

Tudanca hacía estas declaraciones acompañado por los propios precandidatos, enfrascados ya en una frenética gira por la provincia que, además de Riaza, llevó a Aceves a presentarse ese mismo día ante las agrupaciones de Valverde del Majano y Hontanares de Eresma y a Bayón a Sepúlveda.

Además, acompañaron a Tudanca, entre otros,  el secretario provincial, Juan Luis Gordo, el alcalde de la Granja y ejecutivo regional, José Luis Vázquez y la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, anfitriona de una visita que es tradicional en el inicio de las fiestas de aquella localidad.

En su discurso político, el secretario regional del PSOE incidió en el problema de la despoblación “que se resuelve con empleo, reindustrialización y servicios públicos de calidad”, según recetó. En la lista de necesidades para el Nordeste de la provincia, donde asegura que los gobiernos municipales socialistas se están traduciendo en el desarrollo de la zona, apuntó un nuevo colegio para Ayllón además de una unidad medicalizada y una residencia de ancianos para Riaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Usted neutral,vamos que si fuera pinocho le crecería la nariz,si es que por más palos que os den no espabilareis, señor Tudanca que va ha ser un revulsivo pero de qué si lo único que has conseguido es que justamente dentro del partido vuelvan aflorar aquellos malestares que hicieron justamente que aquellos que nombras como son las agrupaciones del nordeste de la provincia acabaron tan hartos de los de la capital que las relaciones se quedaron tan congeladas como si de un congelador del tiempo se tratara. Así que no les moleste cuando algunos digan ” que el señorito de la capital nos quiere gobernar” anda que no van listos se comenta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *