web analytics

“Tótem internacional” para los Encierros de Cuéllar

Un paisano, estudiando la escultura conmemorativa en la plaza Los Coches.

El acalde y la concejala de Turismo de Cuéllar, Jesús García y Nuría Fernández, descubrieron el 22 de agosto el tótem conmemorativo de la declaración de Interés Turístico Internacional de los Encierros de Cuéllar. Se trata de una estructura de acero corte, diseñada por la oficina de Turismo, de metro y medio de alto con el toro y el corredor y el recordatorio del título. Se ubica en plena plaza de Los Coches, junto a la iglesia de San Pedro, un tramo estratégico de los encierros, cuando el recorrida enfila las rampas de subida por el centro de la Villa.

Runing of the bulls

Además del tótem y también al objeto de aprovechar el rebufo de la declaración, Turismo ha editado una página web en inglés específicamente destinada a dar información al turista extranjero sobre los encierros, cómo correrlos, itinerarios, visitas de interés. Es runningofthebullscuellar.com. También se han puesto al día en inglés folletos turísticos informativos y rotulado la información relativa a puntos de riesgo en el itenario (dónde no hay seguridad, direcciones de recorrido, entre otras).

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *