free web stats

Televisión Castilla y León convoca huelga para el 23 y 24 de junio

Los trabajadores de Radio Televisión de Castilla y León han retomado las movilizaciones por la mejora de sus sueldos, tras fracasar el pasado 9 de junio las negociaciones con Edigrup y Promecal, empresas propietarias al 50% del grupo televisivo. Retoman las movilizaciones y suben de intensidad, con una primera convocatoria de huelga los días 23 y 24 de junio, a la que seguirán otras dos jornadas de paro total los días 14 y 15 de julio. Igualmente, para el 2 de julio está convocada una concentración de protesta en Toro.

Los trabajadores de RTVCyL iniciaron en marzo una reinvindicación para actualizar el convenio colectivo de 2011, que contemplaba subidas salariales que la empresa “congeló” amparándose en la situación económica. Tras cinco años de mantener invariables los sueldos, los trabajadores solicitaron recuperar el convenio, a lo que la empresa se opuso ofreciendo una subida del 2,5%, muy por debajo de lo contemplado en el convenio. Fueron paros semanales que concluyeron con una concentración de protesta en la jornada de Villalar y ante las Cortes de Castilla y León (en la imagen).

Posteriormente y según explican los trabajadores, “ofrecimos entonces rebajar nuestras demandas pero ellos se mantuvieron en su posición”. El 31 de mayo los trabajadores acordaron seguir con las movilizaciones si fracasaba una última ronda de conversaciones, que finalizó sin éxito el 9 de junio. En Segovia forman la plantilla 19 trabajadores, sobre 340 en la región.

televisioncastillayleonhuelga

 

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *