free web stats

Sucesos Segovia: Semana del 8 al 14 de junio

Detenida una banda con 99 antecedentes de robo por el “abrazo”

raterosmayo2015Lunes 8 de junio: La Policía Nacional de Segovia ha desarticulado a un grupo organizado especializado en los hurtos por el ‘método del abrazo’ o del ‘beso afectivo’, al detener a cinco presuntos integrantes de la red. Los detenidos son R.D., de 25 años de edad; D.D., de 23 años; M.V., de 24 años; M.C., de 26 años; y M.M., de 24 años, de origen rumano gitano, que fueron puestos a disposición judicial. Llama la atención que entre todos los detenidos sumaban un total de 99 detenciones por hurtos de este tipo. A este grupo delincuencial se les imputan, en la ciudad de Segovia, un total de once hurtos. En los últimos meses se ha había registrado un aumento de hurtos por el método del abrazo, según las denuncias formuladas en la comisaría segoviana. Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia y control por las zonas donde actuaban estas personas hasta que se consiguió localizarles y detenerles in fraganti. Más información.

Fallece un policía en accidente de moto en Navacerrada

Martes, 9 de junio: Sobre a las 14 horas del 9 de junio, un accidente de moto acaecido en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, en la carretera entre Cotos y Navacerrada, se saldó con el fallecimiento de un motorista de 38 años y otros dos heridos. El fallecido era un agente de policía adscrito al complejo policial de Canillas (Madrid) y estaba en un curso de perfeccionamiento de conducción de motos organizado por la policía y junto a otros compañeros.

El servicio de Urgencias del 112 informaba que el siniestro se produjo a consecuencia del choque de una moto en la que viajaban dos ocupantes con una autocaravana, en el kilómetro 3 de la carretera al Puerto de Cotos. El 112 movilizó un helicóptero sanitario, ambulancia de soporte vital y personal de atención primaria del Real Sitio. El Servicio de Urgencias de Madrid (SUMMA) activó igualmente un helicóptero sanitario.

En el lugar se confirmó el fallecimiento de uno de los motoristas y se atendió a los otros dos heridos, que fueron trasladados en helicóptero al 12 de Octubre de Madrid. Más información

Intento de robo en el tanatorio de Segovia

Miércoles, 10 de junio: La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del pasado lunes, 8 de junio, a tres hombres que intentaban roban en el tanatorio de la ciudad de Segovia. Los detenidos son J.A.G.S., nacional de Colombia y de 30 años de edad; J.A.M.S., español de 38 años de edad; y A.Q.R., español de 39 años de edad, todos residentes en Madrid y con numerosos antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
Según fuentes de la empresa, lo ladrones pretendían acceder a las oficinas presumiblemente para sustraer dinero en efectivo. Al objeto de sortear alarmas y cámaras, intentaron penetrar por los patios interiores desde las terrazas del edificio, “por lo que conocían el tanatorio”, explican. En el intento rompieron una ventana, pero no pudieron seguir adelante ante la movilización policial propiciada por la llamada de un vecino, que sorprendió a los cacos descolgándose por la terraza y que informó a la policía. El mismo ciudadano explicó que el presunto ladrón, al verse sorprendido, estaba huyendo por una calle aledaña, y facilitó una descripción de este hombre, así como de su indumentaria. Esto permitió identificar y detener al grupo, interviniéndose material para la comisión de robos tal que mazas, cuerdas, destornilladores y cortafríos. Ampliar información.

 

Tres heridos en un choque de coches en San Ildefonso

Jueves, 11 de junio: heridas como consecuencia del choque de dos coches que se ha registrado este 11 de junio en el punto kilométrico 26 de la carretera Cl-601, en término municipal de San Ildefonso.

El accidente tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana, según informa el 112, que movilizó a agentes de la Guardia Civil y a emergencias sanitarias del Sacyl, que envió al lugar una ambulancia y una UVI móvil, además de personal sanitario que atendieron en el lugar a un hombre de 38 años y dos mujeres, de 22 y 27 años, antes de trasladarles al complejo asistencial de Segovia.

Denunciado por agresiones el alcalde de Navas de San Antonio

caseronnavasViernes, 12 de junio: Una bronca por la propiedad de una casa parece estar en el origen de una denuncia contra el alcalde de Navas de San Antonio, Luis Miguel Pérez (PP), contra quien se ha presentado una denuncia en la que se le acusa de amenazas, persecución continuada en el tiempo y agresión al ex-concejal del PSOE, Francisco Campo. Se da la circunstancia que el denunciante no es el agredido sino el ex-concejal independiente de Palazuelos, Ignacio Tapia. Más información.

Timadores por el método del cambio de cien euros

Viernes, 12 de junio: La Guardia Civil de Segovia ha informado que se ha detectado en las últimas semanas la presencia de una pareja de timadores que, mediante engaño, habrían sustraído diversas cantidades de dinero en varios establecimientos de la provincia. Mas concretamente el pasado día 18 de mayo, sustrajeron presuntamente 50 euros, en una gasolinera de la localidad de Navalmanzano mediante el timo del billete de 100 euros.
Se trata de un método muy común que consiste en pagar una determinada compra con un billete de cien euros y después exigen su devolución alegando que tienen la cantidad exacta. Durante la operación, distraen al vendedor con cualquier motivo, o incluso montan un escándalo en los establecimientos donde entran, alegando conductas racistas por parte de los empleados, para generar confusión, como fue el caso de la gasolinera de Navalmanzano. Ampliar información.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *