free web stats

Sucesos Segovia: semana del 17 al 24 de mayo

Accidente en Ayllón

Domingo 17 de mayo: Una salida de vía de un turismo en el kilómetro 17 de la carretera SG-145, en Ayllón (Segovia),dio como resultado una persona herida, la conductora del vehículo, a quien además le resultaba imposible salir del turismo por sus propios medios. La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a los Bomberos de Segovia -que movilizaban a los bomberos de Sepúlveda- y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ayllón. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a la persona herida, una mujer de 39 años a quien se trasladó posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

Un detenido en La Granja por enaltecimiento del terrorismo

.Martes, 19 de mayo: En el marco de la operación Araña III, de represión de la incitación al odio en internet, la Guardia Civil detuvo 23 personas en 8 provincias entre ellas Segovia, donde fue detenido un vecino de La Granja de San Ildefonso, G.J.B.H, que tras ser llevado ante el juez fue puesto en libertad con cargos. El Ministerio del Interior emitió una nota según la cual “los arrestados llevaban a cabo de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos” invocaciones a atentados terroristas por parte de ETA. En el perfil de G.J.B.H. se leen comentarios tal que “…me gustaría que les pegaran un tiro en la nuca a Rajoy y sus ministros todos hecho (sic) de menos tiemposen los que sus coches salían volando por los aires”. La redada forma parte de una acción iniciada en abril de 2014 a instancias de la Audiencia Nacional y que hasta la fecha se ha saldado con condenas inferiores a un año de cárcel.  La nueva fase de Araña III, en plenas elecciones, ha sido muy polémica por centrarse en activista de la izquierda radical, alguno muy conocidos como el líder del grupo DEF con 2,  César Montaña Lehmann.

Tres heridos por accidente en Valdeprados

Miércoles 20 de mayo: El 20 de mayo sobre las 16:00, el 112 recibe aviso de accidente de dos turismos y un camión que colisionarona la altura del kilómetro 213 de la N-110, en Valdeprados (Segovia). La sala de operaciones del 112 dadio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Villacastín. El personal sanitario trasladó a tres personas, un varón de 62 años y dos mujeres de 30 y 57 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Herido por un bolardo en Cuéllar

LasparrasJueves  21 de mayo. En pleno centro de Cuéllar, a las 11.15 horas, una persona ha resultado herida en un accidente que ha tenido lugar en calle de Las Parras, cuando un vehículo que circulaba por la zona ha chocado contra la línea de bolardos que delimita el espacio peatonal de la calle. Uno de los bolardos ha salido despedido golpeando a un peatón que paseaba por el lugar del accidente, a resultas del golpe el siniestrado ha sufrido una fractura en la pierna. Ampliar información.

Incendio en el Voltoya

Jueves 21 de mayo: Declarado un incendio en Aldeanueva del Codonal. El fuego se inició en torno a las 12.00 horas cerca de una chopera que se extiende a ambos lados del río Voltoya. Desde el Centro Provincial de Mando de la Delegación de la Junta en Segovia se han movilizado seis autobombas, siete agentes medioambientales, dos retenes de tierra y un helicóptero para sofocar el fuego, que ya ha sido controlado en uno de sus flancos, que coincide con una de las orillas del Voltoya.

 

Evacuada en helicóptero del Camino de Schmid

Jueves 21 de mayo: El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer de 55 años que ha resultado herida al caerse en el camnioschmidt22Camino Schmid, término municipal de San Ildefonso (Segovia). La operación dio comienzo a las 11.44 horas del jueves, 21 de mayo, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y está herida en la cabeza. Se informó que la siniestrada se encontraba realizando el Camino Schmid, una zona inaccesible para vehículos por tierra. Ampliar información.

Dos incendios consecutivos junto al Santuario de El Henar

Bomberos-pradera-2Viernes 22 de mayo. Dos incendios causados por la quema de las pelusas del polen del arbolado de la zona de la pradera del Santuario de El Henar provocaron la intervención del parque de bomberos de Cuéllar en el espacio de pocas horas en la jornada del viernes. Todo apunta a que las causas del origen del fuego pudo estar en alguno de los fuegos de la zona habilitada para los excursionistas, que provocaron que dado el fuerte viento prendiera el fuego en el manto del polen de la pradera. Ampliar información

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *