free web stats

Solicitan la declaración de ruina para el colegio Saint Michel

Es como Chernobyl. Matorrales creciendo en lo que antaño fueran aulas, ventanas destripadas, y paredes requemadas. El colegio Saint Michel School cerró en 2005. Desde entonces, el abandono más absoluto y la vandalización. La Agrupación Vecinal de Robledo, formación independiente ha presentado un ruego para el pleno de noviembre de Palazuelos de Eresma tendente a que el ayuntamiento estudie la declaración de ruina del inmueble y forzar con ello a la propiedad su demolición y limpieza.

Para Hilario Lázaro, concejal de la formación, “el estado actual es un peligro, con árboles que se caen, trozos de cristales sueltos y un espacio, con agujeros en las vallas, frecuentemente pasto de la vandalización, ante el abandono en que lo tiene la propiedad. El concejal recuerda que el pasado 14 de octubre ya hubo un conato de incendio en la zona.

 

Corrían los años 80 cuando el colegio Ione abría sus puertas. Era un centro estrictamente privado que en sus mejores años llegó a contar con un centenar de alumnos. Posteriormente se recicló en el Saint Michel School, integrado en una cadena madrileña de centros privados que prestaba también servicios de internado. El negocio no fue bien y al final cerró sus puertas, si bien se traspasó la propiedad a la Fundación Arenal, que mantiene la titularidad de la propiedad. Se ubica en una parcela de equipamiento con fines educativos, por lo que cualquier cambio de funcionalidad pasa por modificar el Plan General de Palazuelos.

No es la única particularidad. La calle del Saint Michel es la única de la urbanización inicial de Robledo que aún no es de titularidad municipal, está pendiente de asfaltado y aceras. La Asociación de Propietarios tiene el plan de acerar y asfaltar lo que posibilitaría cerrar el traspaso al municipio y dar de baja la entidad.

Moción para desdoblar la CL-601

Es todo un clásico, pero en Robledo predomina el convencimiento de que o se aumenta la presión o la CL-601, la vía de sentido único con más tráfico de Castilla y León (llega a los 13.000 vehículos diarios) seguirá degrandándose sin visos de continuidad. En el mimso pleno, Lázaro ha presentado una moción instando a la Junta a la mejora y al desdoblamiento de la carretera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Tenemos un Senador que va y viene casi a diario a los madriles, bien AVE bien vehículo particular, pero no debe percatarse del estado de la carretera y sus rotondas. No digamos nada del edil más fotogénico, Diputado Provincial,Consejero de Patrimonio Nacional,miembro de Amapurna y miembro de la Red Españoa de la Reserva de la Biosfera, con una agenda mas que apretada en la política local, provincial, regional, nacional e internacional y que usará esta vía 6 veces al día por lo menos.Y ahora cortado sine die el acceso a CL601 desde SG-20, por 300 metros no pueden habilitar un carril señalizado y correctamente balizado para acceder bien a Segovia o poder seguir hacia Pto. Navacerrada, a los camioneros les suena a cachondeo,

    Post a Reply
  2. Que la desdoblen cuanto antes. En cuanto esté aprobado y comiencen las obras, empezarán a protestar los paseantes y ciclistas. Al tiempo. Pero vamos, que cuánto antes mejor. Si ahora respiras toda la polución de los tubos de escape, no te cuento si, tras hacer cuatro carriles, son capaces de dejar un centímetro para caminar o pedalear, entonces esnifaremos la gasofa 😉

    Post a Reply
  3. Los “quiero y no puedo” de la ciudad y provincia: Colegio Ione, St. Michael School y “Best Shulle”.

    Post a Reply
  4. No veo necesario ese desdoblamiento.

    Post a Reply
  5. Informen correctamente. Ese colegio de Sant Michael’s solo tiene lo que está pintado en una de las paredes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *