web analytics

Rumbo a la III República

El próximo 5 de octubre los colectivos republicanos sacarán las urnas a la calle para un plebiscito simbólico festivo, ¿monarquía o república?. La iniciativa pretende «poner en boca de la sociedad segoviana el debate sobre un sistema de gobierno, cosa de la que ha adolecido la historia moderna de nuestro país. Sumándonos a la ola de consultas que en el último año han tenido lugar en el territorio nacional, queremos dar el primer paso para introducir en el debate político segoviano la palabra República», explican los promotores, entre otros, CRAM, Izquierda Unida, PC-ML, Equo, Juventudes Socialistas, IZCA y RPS.

Esta semana arranca la recta final hacia el objetivo de movilización social del 5 de octubre y se multiplicarán los actos del Comité Pro-Consulta, que comenzarán el próximo jueves, día 12 de septiembre, con una reunión con los voluntarios que participarán en la Consulta. Será a partir de las 19:30 en el Centro Cívico Municipal “El Carmen-La Albuera”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. La última vez que hubo República en España derivó en una Guerra Civil con miles y miles de muertos, exiliados y destrucción del país por décadas. Así que bendita Monarquía democrática actual.

    Post a Reply
    • Bendita monarquía impuesta por un asesino que acabo con la última república a golpe de fusil….

      Post a Reply
  2. Tanto a los denominados republicanos o monarquicos les dariab yo un pico un pico y una pala para que dejasen de pensar en pruebas y más en el trabajo. Seguramente son aquellos que viven de papá y mamá mientras estos se esloman trabajando para que los niños hagan experimentos y pensamientos de que hacer para rascarse más la barriga

    Post a Reply
  3. ¡¡¡VIVA EL REY!!!

    Post a Reply
    • Cali, qué cosas tiene el corrector de tu móvil que cambia la palabra «Franco» por «Rey.»

      Anda majo, reescribe el mensaje y vigila que no te la juegue el corrector.

      Post a Reply
  4. Mira Afer,yo soy monárquico y llevo trabajanfo desde las siete de la mañana, probablemente no lo deje hasta las 20’00. Asi que a mi no me des pico y pala.

    Post a Reply
  5. Porque no ponen las hurnas en su casa y no en un centro público.
    Como decía mi abuelo, la extrema izquierda tiene que mantenerse en candelero, aunque sean gracias a D.: POCOS.

    Post a Reply
  6. No me parece el sitio más adecuado un Centro Público. Ni aquí, ni en Cataluña.

    Post a Reply
  7. El pico y la pala no va dirigido a las tendencias de unos u otros va dirigido a las pruebas y experimentos en casa de todos . Si quieren experimentos que los hagan con su esfuerzo y trabajo ya que los que promulgan la República , todos de izquierdas les interesa que haya mucha discordia para vivir del realmente trabajador mientras ellos viven del cuento o más bien de ellos. Juan Carlos lo del pico y pala es una metáfora para reivindicar el esfuerzo y trabajo y no permitir a las remoras que viven ,tanto de los de izquierdas como los de centro o derecha con sus ideologías experimentales para eso está la democracia .

    Post a Reply
    • Si yo pongo una urna para opinar de algo pero solo los que la ponen son los que opinan de ese algo, nunca iré a votar. Fíjate en Cataluña solo votaron los que querían irse. Los demás ni se arrimaron.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *