free web stats

Bomberos, jueces y viento contra las pancartas

UPyD se ha quedado sin pancartas en Palazuelos. Será la bisoñez del candidato magenta, el líder vecinal de Carrascalejo, Aurelio Niebla, el caso es que el miércoles retiraron la última pancarta que les quedaba. Repasemos. Una primera pancarta fue retirada en Carrascalejo a principios de la semana. Estaba entre dos farolas y su peso amenazaba la estabilidad de las farolas por lo que la Guardia Civil mandó su retirada por parte de los bomberos por considerarla un peligro para viandantes y coches. Las dos farolas quedaron averiadas.

Otras dos pancartas fueron denunciadas ante la Junta Electoral Central el primer día de campaña por AVR, la agrupación independiente de el barrio palazovita de Robledo. La Junta estimó que ambas (en Tabanera y Palazuelos) contravenían la normativa al estar a menos de cien metros de un colegio electoral, ordenando su retirada. Pero no se retiraban, así que, a instancias nuevamente de AVR, la Junta emitió una segunda orden. Las pancartas desaparecieron la manaña del miércoles.

Y otra, la que estaba legalmente colgada, desapareció también del Carrasalejo, después de que AVR difundiera un vídeo en el que se constata como el viento amenaza con tirar abajo las farolas.

La Guardia Civil mando retirar la pancarta ante el riesgo de derribar las farolas. Foto AVR.

La pancarta amenaza con tumbar las farolas. Foto AVR.

Sin salir de Palazuelos, el ayuntamiento ha “inaugurado” un parque infantil en la calle Los Lobos, eso sí, sin presencia institucional por estar expresamente prohibido este tipo de eventos en campaña electoral. Todo lo contrario en Cuéllar, donde el ayuntamiento ha cancelado la “presentación” del largamente reivindicado gimnasio de la Villa. El acto fue denunciado por PSOE e IU ante la Junta Electoral por “tintes electoralistas” (más información).

Volviendo a UPyD, estas no han sido sus elecciones en cuanto a fortuna con la publicidad. Al igual que el PP, la formación vio boicoteada su principal baza de campaña por la empresa Urbanos de Segovia, que a última hora y actuando bajo presiones (tras la cuales ambas formaciones denuncian la mano de Clara Luquero), anuló los contratos de colocación de traseras en sus vehículos. Así las cosas la candidata magenta por Segovia, Luciana Miguel, no ha dudado en buscar el cuerpo a cuerpo, y ayer miércoles, empezó una serie de micro-mitin en los autobuses de la capital.  Aquí un ejemplo en vídeo.

Decíamos recientemente que los candidatos están usando poco el vídeo. En esta recta final de la campaña la cosa está cambiando, el PP ha intensificado por la red las declaraciones a pie de calle de Raquel Fernández. Por ejemplo esta sobre la situación del centro histórico segoviano.  Otro tanto el candidato de Segoviemos, Fernando Aranguren, que desde el perfil de la formación está emitiendo incisivos reportajes sobre los “puntos oscuros” de la gestión municipal. CAT, Centro Ecuestre, Apeadero…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Un poco pardillos si deben ser para colocar pancartas al aire. También puede ser que no conozcan la zona, como son de ‘nueva construcción’. Si por eso anda por ahí el topónimo ‘Buenosaires’.

    Post a Reply
    • SERA QUE LO QUE MOLESTA NO SON LAS PANCARTAS, SI NO LA PELEA CONSTANTE DE UPYD CONTRA TODOS LOS CHORIZOS QUE NOS ROBAN EL DINERO DE NUESTRAS CUENTAS…SERA QUE SI NO ESTAS EN CONTRA DE LOS CHORIZOS, ENTONCES POR DEDUCCION LOGICA ESTAS A FAVOR DE ELLOS, O TE ENCUENTRAS ENTRE ELLOS PUES.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *