free web stats

‘Reliquias’ sagradas del deporte en el Torreón de Lozoya

El Museo del Deporte es una fundación privada impulsada por coleccionistas y que recopila material icónico de la historia del deporte. De las zapatilla de Usain Bolt, a la primera camiseta NBA de Pau Gasol en los Memphis Grizzlies. Camisetas y raquetas de Rafa Nadal y una bicicleta de Induráin. “Buscamos artilugios y nos interesa la historia deportiva que hay detrás de los artilugios”, explica el director del museo Alfonso Noián. Una colección con un doble propósito, acercar el deporte de élite a los aficionados y homenajear y difundir a los craks del deporte español. “Todos los niños conocen a Messi, pero ya pocos a Induráín, intentamos también recuperar esa parte de nuestra historia”.

Del 8 de septiembre al 29 de ocutbre, y en el Torreón de Lozoya, los segovianos podrán aproximarse a 500 objetos de esta colección, a través de ocho recorridos tematizados. Al tiempo, desde infografías, fotos y también con apoyo de APP, 25 periodistas deportivos van contando las hazañas detrás del objeto. Habrá también un apartado para los héroes del deporte local, Antonio Prieto, Carlos Melero, Jaime Peñas, las Jesuitina, la Sego, el Futsal Segovia… Pero sin duda, los objetos más impactantes serán la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, un Fórmula Uno de Renault, una réplica del mítico Ferrari de Fernando Alonso

La muestra cuenta con el patrocinio de Vodafone y de la Fundación Caja Segovia, que cede las instalaciones. También el Ayuntamiento de Segovia aporta 12.329€ en concepto de transporte, montaje, desmontaje de objetos, fotos y otros elementos.

Arriba, Luquero bromea con un pebetero de Atenas 2004. Sobre estas lineas, con Javier Reguera, Marian Rueda y Alfonso Noián.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *