free web stats

Relevo en el alfoz de los concejales de En Común

José Luis Grande.

Movimiento de concejales en las candidaturas del alfoz de En Común. La formación asamblearia, fruto de la confluencia en las pasadas elecciones de Segovia de Izquierdas y Equo, fundamentalmente, deberá en breve sustituir a su concejal de Palazuelos en Común, José Luis Grande, que deja el acta “por razones personales y de salud”, explica. El edil presentó su dimisión el 14 de marzo y en su puesto se baraja la posibilidad de que entre el número cuatro de la lista, Benedicto “Bene” Rodao, si finalmente se concreta la renuncia de los dos predecesores.

Rodao ha estado muy activo en el frente vecinal, siendo el impulsor de la primera asociación cultural de Carrascalejo, el núcleo incorporado a Palazuelos de Eresma, entidad organizadora entre otras iniciativas del mercado ecológico mensual. Asimismo, Rodao es miembro de la directiva de la asociación de electricistas. En cualquier caso, y dado el carácter bimensual de los plenos de Palazuelos, el nuevo representante de Palazuelos en Común no será investido como concejal hasta el mes de mayo, habida cuenta que la formación aún no tiene definido al sucesor de Grandes para el pleno de la próxima semana.

Nuevo concejal en Torrecaballeros

Pepe García-Lomas.

Y también cambios en Torre en Común, en este caso, por la renuncia forzada de la concejala (militante de Equo) María José Gallego. Su puesto en el pleno ha sido cubierto por José Ignacio García-Lomas, numero dos de la formación en las pasadas municipales. García Lomas tomó posesión en el pleno del pasado 9 de marzo, y lo hace con un claro espíritu constructivo con el equipo de gobierno en minoría presidido por el socialista Rubén García. “No tenemos ningún pacto de gobierno, y nuestro papel es de oposición constructiva y de apoyo a una línea de izquierdas y ecologista. Queremos presupuestos más participativos y más gasto social, no menos”, explicaba el nuevo concejal. La sensación es que con García Lomas no se repetirán las veleidades de la formación de forzar pinza con el PP y contra el PSOE y que caracterizaron la última etapa de Gallego en Torrecaballeros.

José Ignacio García Lomas es un conocido activista de los movimientos sociales, afiliado a Podemos (que no participó como tal en la confluencia de Torre en Común, aunque sí muchos de sus militantes) e impulsor del Círculo de Torrecaballeros. Es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Complutense y profesor de teoría de la comunicación en la UVa

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

15 Comments

  1. El señor Grande,por llamarle de alguna manera se va con más pena que Gloria, no ha hecho nada de nada en lo que va de legislatura, se meten en esto sin saber de que va el tema, es una pena que gente así joda el sentido de la izquierda, señor Jose Luis Grande, en tu casa vas a estar mejor, que de lo tuyo sabrás mucho, pero de política municipal no tienes ni idea

    Post a Reply
    • Ten cuidado con no morderte la lengua que te envenenas.
      El Sr. Grande ha hecho lo que ha podido dentro de que el Ayuntamiento de Palazuelos está gobernado por la pinza PPSOE y el amiguete de AVR que les baila el agua en lo que sea menester.
      Difícilmente se puede trabajar cuando de manera sistemática, a modo de rodillo, te van tirando propuesta tras propuesta.
      Espero que la vida política se regenere con personas tan íntegras como el Sr. Grande, que pierde tiempo, dinero y salud en su labor de Concejal y dimitan los politicuchos de carrera, o mejor dicho de carrerilla, como el Sr. Nieto, Sr. Martínez o el Sr. Bravo. Del Sr. Lázaro (AVR), mejor me lo ahorro.

      Post a Reply
  2. El señor José Luis Grande pasará a la historia como el peor concejal de la historia que ha tenido Palazuelos de Eresma, incluso peor que Jesús Nieto, actual alcalde, que ya es decir

    Post a Reply
  3. Que graciosos resultan algunos. Ahora los que dieron la Alcaldia al PP, vienen llorando que si PPSOE y cosas así.
    Solo hay que revisar las actas de los plenos, para ver lo poco que han trabajado algunos, sus continuas faltas de asistencia, etc. etc.

    Post a Reply
  4. Y el número dos de en común, ¿que iba, de relleno?

    Post a Reply
  5. Solo con echar un ojo a las actas de pleno……

    https://www.palazuelosdeeresma.es/actas-de-pleno

    Mirar que perlas en el de enero, ultimo publicado.

    https://www.palazuelosdeeresma.es/media/multimedia/ficheros/1861.pdf

    – Sr. Grande Pérez, Respecto a lo indicado por AVR, yo tengo 4 ideas claras de lo que tienen que incluir los resupuestos, pero yo no estoy preparado para hacer los números y propuestas que pide.
    – Sr. Miguel Arroyo, nosotros, igual que ha manifestado PEC, no somos expertos ni en números, ni en presupuestos…
    Sr. Niebla Beltrán, cada cual dedica a la Concejalía el tiempo de que dispone, yo no puedo estar aquí todo el día.
    – Sr. Grande Pérez, no era mi intención insultar al Grupo Municipal del PSOE, si así se ha podido entender les ruego me disculpen; agradezco que me requieran trabajar más, lo intentare, mi experiencia corporativa es escasa, un año, pero intentare mejorar mis aportación al Ayuntamiento, pero vds. siempre tienen más medios.
    – Sr. Miguel Arroyo, no hemos pretendido ofender a nadie con nuestra intervención, hemos intentado asesorarnos durante este mes sobre la propuesta de presupuestos, pero no hemos llegado al punto necesario para poder presentar propuestas alternativas…

    No digo mas….

    Post a Reply
    • Le recuerdo que se le ofreció la alcaldía al PSOE y éste prefirió que la tomase el PP, así que el grupo que favoreció que el actual alcalde sea Nieto no fue otro que el PPSOE.
      Por otro lado, creo que la Constitución Española garantiza que todos somos iguales y que cualquiera de nosotros podemos presentarnos a representar a nuestros vecinos. No creo que sea necesario un nivel académico o cultural determinado para hacerlo, en ese caso el 99% de los concejales de España no se podrían presentar.
      Prefiero a un político que reconozca sus limitaciones y se abstenga o vote en contra si algo no entiende que, por ejemplo, al actitud del Concejal de AVR, que sabrá mucho de televisores o frigoríficos,pero siempre vota lo que manda el su Jefe el Sr. Nieto. Miedo me da la disciplina de grupo.
      NO infravaloren a una persona por lo que pueda decir, bien o mal, sino por lo que algunos no pueden decir porque se lo manda….¿sus vecinos?…¡¡¡no!!!… su Alcalde.

      Post a Reply
  6. Nose si será cosa del redactor. Pero el PSOE vota muchas veces con el PP no se si será por”veleidades”. Véase los presupuestos de la Diputación de Segovia

    Post a Reply
  7. Es que este hombre no ha presentado ni una sola moción en dos años, es vergonzoso, como bien dice Grande, vino aquí a hacer una buena experiencia, no me extraña que Peñalosa se bajaradel carro de Palazuelos en Común si iba ese hombre

    Post a Reply
    • Es curioso cómo un personaje como Ud puede descalificar tan impunemente. ¿A caso sabe Ud las propuestas, ruegos, mociones o preguntas que En Común llevaba a las comisiones informativas?.
      Por favor preséntese Ud la próxima vez con su partido, me imagino que será del PPSOE, y demuestre que sabe hacerlo mejor. Pero no para votar como los borregos a lo que digan, sino por el bien de los vecinos, que parece que no lo entiende.

      Post a Reply
      • Sigo todos los plenos de Palazuelos, y su aportación a ellos ha sido prácticamente cero patatero, vergonzosa, patética y repugnante la actividad y actualización política de José Luis Grande y este señor, que quería ser Alcalde, menos mal que no lo fue, porque políticamente hablando no sabe hacer la o con un canuto, se presentó como si esto fuera un juego, y luego entró a lo que le dijo dnp, y así hemos acabado con el PP gobernando por su culpa, en fin, que se vuelva a su casa que allí hará menos el ridículo, porque en el Ayuntamiento lo ha hecho y mucho, al fin se va el peor concejal de la historia de Palazuelos, esperemos que Bene suba algo el nivel, aunque conociendolo dudo mucho que así sea

        Post a Reply
        • Pero mira que eres obtuso.

          Post a Reply
  8. para JAIME:

    Para ser Vd. concejal dimisionario, amparado en el nombre de “Jaime”, tal vez debería de utilizar el de JAIMITO, que le pega mas.
    AVR creció un 30% en votos con respecto a las anteriores elecciones, eso debería de significa algo, sobre todo cuando DNP perdió ese mismo porcentaje.
    La gestión de AVR fue juzgada por mis vecinos, que me dieron más apoyo, esa es la realidad, aunque le pese.
    Tal vez el hecho de que sepa entenderme, tanto con el PP como con el PSOE, que tu lo ves como un defecto, sea todo lo contrario y sea una virtud, la política municipal y mas en un municipio como el nuestro es mas gestión que política.
    Tu intento de desprestigio hacia mi persona y mi trabajo, solo consigue lo contrario de lo que buscas, estoy orgulloso de mi trabajo, porque aunque tu intentas decir que sabre mucho de frigoríficos y televisores, llevo casi 30 años dedicado a mi trabajo que ademas de vender frigoríficos y televisores como tu dices, llevo la dirección y gestión de un negocio que no es mio, tal vez eso me haya dado una experiencia que he podido aplicar a la política.
    En fin, lecciones tuyas, que te marchaste por la puerta de atrás, ninguna.
    Un besote campeón.

    Post a Reply
    • ¿Concejal dimisionario?, ¡cómo te columpias!, está claro que ves fantasmas dónde no hay.

      En fin, tú a lo tuyo, bajar la cabeza y mirar de soslayo, que es lo que te ha ido fenomenal. Ah¡ y a votar lo que diga Papá Nieto.

      Post a Reply
  9. Está claro que el tal Jaime es más bien un tal Fernando, ajajaj, como te han pillao….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *