free web stats

PSOE: ‘No hay pacto de gobierno en Palazuelos’

Pleno en Palazuelos de Eresma que tuvo como principal punto la formación de la Junta Municipal de Gobierno. Obligado por ley a constituirla, el popular Jesús Nieto ha elegido una junta de cuatro miembros (podía ser de tres) que tendrá carácter quincenal y en la que, tal como adelantó acueducto2.com, estará acompañado por los nuevos tenientes de alcalde 1º, 2º y 3º, respectivamente, Juan Manuel Martínez Marín (PP), Daniel Bravo (PSOE) e Hilario Lázaro (AVR).

“La junta debía constituirse sí o sí, va a pasar mucha información por ahí y vamos a estar ahí”, reconocía el portavoz del PSOE Daniel Bravo para a hilo seguido explicar que “no se confunda nadie, no hay pacto de gobernabilidad en Palazuelos, quien lo diga o se equivoca o intenta confundir a la gente. Han primado los intereses de los vecinos por encima de las siglas, vamos a participar y hacer nuestro trabajo”, explicó.

En el pleno tocaba dar contenido a esa junta, que según el dictamen tendrá competencias en autorizaciones de compatibilidad laboral, adoptar medidas frente a pleitos, adjudicar contrataciones por encima del 10% del presupuesto municipal, tramitar subvenciones y comprar o vender bienes. “Una competencias que no merman el debate en el pleno”, explicaba el nuevo segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Martínez. Argumentos parcialmente comprados por la oposición, UPyD y los independientes de DNP, que a la postre serían los más críticos preguntando las razones que han movido al alcalde a primar a AVR, con un concejal, frente a la tercera fuerza política, los dos de DNP. “He elegido por disponiblidad y en razón al trabajo diario desarrollado por las formaciones”, explicó lacónico el alcalde.

No cambian los modestísimos sueldos que se cobran en Palazuelos, los tenientes de alcalde percibirán lo mismo que un portavoz, es decir, 42,50€ por asistencia a comisiones. Si cambia la regularidad del pleno, que será bimensual, concretándose en los terceros martes de cada mes impar. La junta de gobierno se reunirá con carácter quincenal.

Sin pacto pero con “gobernabilidad”

No hay pacto de gobierno pero está claro que sí una clara sintonía entre PP y PSOE y AVR. Hay “gobernabilidad”. De los 10 puntos del pleno los tres partidos, que suman 7 concejales, votaron en bloque 10 veces. La más sonada fue la aceptación de firma del convenio para acometer la futura plaza mayor de Palazuelos. Como se recordará, y para compensar el indulto del IBI a Segovia 21, la Diputación asignó al municipio una subvenión de 75.000, que tanto AVR, PSOE como PP acordaron destinar a la construcción de una nueva plaza, donde hoy se erigen las antiguas escuelas. Para ello el ayuntamiento debe completar la dotación de la Diputación con 30.000€, que ha sacado de la partida de pavimentación, que con el nuevo recorte queda en apenas nada. “No es una necesidad percibida en el pueblo, se quita del asfaltado de otros barrios para concentrarlo en Palazuelos”, criticó Aurelio Niebla, de UPyD. “El dinero no se ajusta a lo que se va a gastar”, dijo David Miguel, de DNP. Las tres fuerzas del pacto que no es pacto coincidieron sin embargo en que la plaza debe acometerse y que, probablemente, la adjudicación a la baja permita recuperar parte de las pavimentaciones “recortadas”.

Moción del PSOE por último, solicitando que se inicien los estudios de la ampliación de la EDAR, inaugurada en 2004 pero que con el crecimiento del pueblo está ya rayando los topes de depuración. Nuevamente funcionó la conexión, 7 a favor, tres en contra.

En el público, el futuro nuevo concejal de Palazuelos en Común, Bene Rodao (en la imagen). El 21 de marzo el pleno se dio por enterado de la dimisión de José Luis Grande, que se va por razones personales y de salud. Rodao, presidente de una asociación cultural de Carrascalejo (En Tu Casa o en la Mía)  le sustituirá, pero no tomará posesión hasta dentro de dos meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Dices que José Luis Grande dimite por razones personales y de salud, eso no es así, dimite porque ha sido el peor concejal que ha tenido Palazuelos en su historia, incluso peor que el alcalde Jesús Nieto, que ya es decir, políticamente hablando, no ha sabido hacer la o con un canuto, un cero a la izquierda, no ha traído propuestas ni a aportado nada, vamos un resultado patético el intento de jugar a político por parte de José Luis grande, que se dedique a las maderas porque esto se le hizo muy pero que muy muy grande

    Post a Reply
    • Yo también te quiero,dices lo que te manda tu señor. Siempre ha habido siervos, una lastima

      Post a Reply
  2. Este resumen del pleno describe perfectamente el “mangoneo” que se trae el “tripartito”, ¡¡pero si se van de cañas juntos y todo después del pleno!!.
    Una verguenza y luego dice el del PSOE que no hay acuerdo de gobernabilidad….tendrá que ir este domingo a misa a confesarse por contar tantas mentiras.

    Post a Reply
  3. Parece que ha “jaimito denepero”, no le ha gustado que DNP se haya quedado fuera de la Junta de Gobierno, pero bien es cierto que entre los tres grupos que la integran, suponen más del 50 % de los votos de la pasadas elecciones, por lo que podemos decir que esta bien definida en lo que a representación se refiere, y por lo que ha dicho el Alcalde “He elegido por disponiblidad y en razón al trabajo diario desarrollado por las formaciones”, DNP curra poco y estorba mucho. Todo os parece mal, venga de quien venga y esa actitud solo os lleva al olvido. Este municipio necesita buenos gestores y no buenos políticos, eso es lo que el pueblo queremos, vosotros os quedáis en politicuchos porque de gestión poco, poco, a mi y a la mayoría de la gente, nos la pela eso de que si el PSOE se alía con el PP y con los de AVR y todas esas bombas de humo que vedéis, la mayoría de las decisiones que se toman no tienen nada que ver con la política, mas bien con el sentido común, ese que a vosotros os falta.
    Por lo que veo en el resumen a vosotros lo de la Depuradora y la obra de la nueva Plaza, no os va…..Creo que mejor es que paséis al estado de “off” hasta que salga algo del PGOU.
    Saludetes.

    Post a Reply
    • Ahora es un insulto ser “denepero”, vaya hombre. También dices que prefieres buenos gestores a buenos políticos. Pues me vas a explicar si es de buenos gestores perdonar el IBI de Segovia21, una empresa privada con capital público, o recepcionar sin garantías el Carrascalejo Resto o Carrascalejo I, o comprar parcelas al urbanizador del Carrascalejo Resto para poder pagar a Unión Fenosa y que enganche la luz a esa urbanización, o asumir el mantenimiento de todas las urbanizaciones mal recepcionadas a costa de todos los vecinos, o tener que derribar un bloque de viviendas por no respetar el Ayuntamiento su propia norma urbanística, o asumir los derroches de otras corporaciones sin pedir responsabilidades, etc… Muy buenos gestores, si señor.
      Lo que os pasa es que el Tripartito huele mal, huele a rancio, a yo te tapo a ti y tú me tapas a mi, a dame unas aceras que yo te apoyo tu presupuesto, a política casposa.
      Queráis o no, el resto de grupos que se han marginado fueron votados por vecinos que tienen derecho a ser representados y no ninguneados como soléis hacer. Se llama democracia.

      Post a Reply
      • Que cansino resultas, vivís del pasado, y algunos prefieren mirar al futuro. En seis años de GESTION, se ha conseguido reducir a menos de la mitad la deuda del Ayuntamiento, eso es gestión, lo vuestro demagogia.
        Sabemos de sobra que lo vuestro es el PGOU y vuestros únicos intereses, lo demás os la pela.

        Post a Reply
  4. José Luis grande, la marioneta de los deneperos, y por culpa de este señor gobierna el PP, que lo sepa todo Palazuelos , porfavor que venga la coalición de Unidos Podemos, y que se vayan estos penosos de en común que son los de Segovia de Izquierdas, que ni son de izquierdas, ni saben de gestionar un municipio, ni na de na, son la vergüenza política de Palazuelos, como dice Ernest, peor incluso que el alcalde Jesús Nieto.

    Post a Reply
    • Si no sabes no hables, si quieres te explico porque manda el PP y los cromos que se cambiaron con otros municipios

      Post a Reply
    • No hay que esconderse detrás de iniciales(JJ)para opinar

      Post a Reply
    • Hay que saber lo que se dice, a los supervisores de nuestro PSOE se les ofreció la alcaldía, pero no la aceptaron por acuerdos paralelos llegados con PP para otra municipios

      Post a Reply
  5. Soy una vecina de Palazuelos, no pertenezco a ningún grupo político (como creo que ocurre con el resto de los comentarios). He entendido en el artículo, que uno de los grupos políticos dice que la depuradora de aguas por el crecimiento de la población está al límite y hay que ampliar. Y se oponen DNP y UPyD? No entiendo el voto en contra. Que pretenden que bebamos. Creo que es algo prioritario. El voto encontra tiene que ser por enfadado porque se creen que los otros los han dejado fuera. Porque si no,no tiene sentido decir que no a esa propuesta. Y si es así normal que se hayan quedado fuera, para llevar la contraria mejor dejarlos fuera.

    Post a Reply
    • María, para tu información, que me parece escasa, solamente aclararte que las aguas residuales de depuradoras no se beben. Las que bebemos son las potables.
      Encantado ¿eh?.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *