web analytics

PP: Los que ganan y los que pierden

Miguel Ángel de Vicente, junto a Arenas.

Nueva presidenta y nuevo organigrama en el PP de Segovia. Recordaba Francisco Vázquez en su discurso de despedida que los momentos más duros son siempre la elaboración de listas, cuando resulta obligado quitar a alguien. Lo comparó cuando en su etapa como responsable de Fomento en Segovia, debía asignar viviendas sociales: “Si hay 200 y 800 solicitantes, te creas 600 enemigos”, dijo.

Un problema para Paloma Sanz. La solución: meter más sillas. Así, si en el anterior organigrama todo pendía de dos vicesecretarias, o super-áreas, de las que a su vez dependían las secretarias, en el nuevo hay cinco áreas y muchas más secretarías. Más participación, a priori, o más aliados, o visto de otro modo probablemente más realista, menos descontentos.

Pero hay dos cambios ciertamente trascendentales: la creación de una presidencia de honor -obviamente, para Paco Vázquez, tras 16 años de servicios- y, sobre todo, la figura de Coordinador General, un número tres estratégicamente situado tras la secretaría general.

Y es que como dos del partido, y tal como adelantó en su Tramoya Fernando Sanjosé, repite Miguel Ángel de Vicente. Ha habido pulso, sí, pero finiquitado salomónicamente: De Vicente se mantiene pero se genera una tercera figura, la del

José Mazarías y la responsable de comunicación, Noelia Gómez.

coordinador, una especie de banquillo donde calentar al suplente del secretario general en el caso de que el pleito del Torreón termine en condena. Un esquema similar al adoptado por Fernández Mañueco en Castilla y León, con Vázquez de segundo pero Silvia Clemente, de tres, y un poco por encima del pelotón de barandas.

José Mazarías y los que ascienden

Y a nivel Segovia, en ese número tres entra con fueza la figura emergente, José Mazarías. Segoviano y nacido en 1964, es afiliado desde 2007, profesor de literatura y lengua en el IES Giner de los Ríos. Mazarías no ostenta ningún cargo electo pero es pieza clave en el aparato. Como coordinador de política provincial desde 2012, es el que organiza convenciones, congresos y diseña la logística de campaña. Durante el congreso, por ejemplo, Mazarías dirigía el escenario, pinganillo en oreja dando paso a vídeos, jingles y fotos. Atentos, pues, al profesor.

También suben en el organigrama el compañero senador de la presidenta, Juan Ramón Represa, que entra ahora al frente

Gomez Montes, entre Huertas y Sonia Palomar.

de una vicesecretaria clave, la de organización. Otro que tal, el organizador del congreso provincial, el médico y durante muchos años concejal de San Cristóbal, Luis Gómez Montes. Una figura muy reputada en el PP provincial que pasa a encargarse de la vicesecretaria de política sectorial y programas. Por debajo de él y a modo de ejemplo quedan como secretarios sectoriales Raquel Fernández, Jaime Pérez, José Luis Huertas o el senador Juan Carlos Álvarez. También ascienden la hasta ahora secretaria general de NNGG, Marta Puertas, y la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García.

Sanz Vitorio, el defenestrado

A la derecha, el procurador Sanz Vitorio.

Mantienen su cuota de poder Basilio del Olmo, que dirigirá la vicesecretaría de Política Territorial, y también José Luis Sanz Merino, que se estrena como presidente del comité electoral; Beatriz Escudero, del comité de Garantías, o José María Bravo, del consejo provincial de Política Local. Los cuatro, pesos pesados del núcleo duro de Vázquez.

Dejando de lado algunos nombres que han pedido el relevo o han decidido pasar a un segundo plano, donde no ha habido piedad ha sido en el bando “silvanista”. De las más de sesenta sillas ninguna para los grandes derrotados en el congreso, el procurador Juan José Sanz Vitorio y Magdalena Rodríguez. En las últimas semanas han intentando ‘hacerse perdonar’ el haber sido leales a Silván, pero ni modo. Y no digamos ya los contados afines al “no nato” candidato alternativo provincial, el edil de Fuenterrebollo Jiménez Vaquerizo.

Y es que en el PP hay rayas que no conviene traspasar.

Organigrama PP Segovia

Dirección

  • Presidente de Honor: Francisco Vázquez Requero
  • Presidenta Provincial: Paloma Sanz Jerónimo
  • Secretario  General: Miguel A. de Vicente
  • Coordinador General: José Mazarías
  • Presidente del Comité Electoral: José Luis Sanz Merino.
  • Presidenta del Comité de Derechos y Garantías: Beatriz Escudero.
  • Presidente del Consejo Provincial de Política Local: José M Bravo.
  • Valedor del Afiliado: Sonia Palomar.
  • Secretaria de Actas: María García.
  • Coordinadores Responsables de Prensa y Documentación: Noelia Gómez y Alberto Orejas

Vicesecretarías

Vicesecretaría de Organización: Juan Ramón Represa.

  • Secretario de Atención al Ciudadano:-Oscar Moral.
  • Secretaria de Acción Electoral:-Mirian Yagüe.
  • Secretario de Coordinación Parlamentaria: Jesús Postigo.
  • Secretaria de Asesoría Jurídica:-Belinda Higuera.
  • Secretario de Movilización:-Antonio Sanz

Vicesecretaría de Política Territorial: Basilio del Olmo

  • Secretario de Relaciones con Municipios: José Antonio García.
  • Secretario de Coordinación de Iniciativas: Javier Carpio.
  • Secretaria de Formación: Ana Rosa Bravo.
  • Secretario de Política Local: Miguel Ángel Hernández.
  • Secretario de Relaciones Institucionales:-Eduardo Verdugo

Vicesecretaría de Mujer y Juventud: Marta Puertas

  • Secretaria de Igualdad:-Ascensión Llorente.
  • -Secretaria de Juventud:-Elena Rincón.
  • -Secretario de Innovación:-Darío Raques.
  • -Secretaria de Mujer y Medio Rural:-María Gózalo.
  • -Secretario de Políticas Transversales:-Javier García.

Vicsecretaría de Acción Social:  Ma. Ángeles García.

  • Secretaria de Servicios Sociales: Inés Escudero.
  • Secretario de Relaciones con el Tercer Sector: Ángel Román.
  • Secretaria de Participación Ciudadana: Azucena Suarez.
  • Secretario de Actos Públicos: Jesús Arévalo

Vicesecretaria de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas: José Luis Gómez de Montes

  • Secretaria de Urbanismo e Infraestructuras: Raquel Fernández.
  • Secretario de Industria y Economía: Jaime Pérez.
  • Secretario de Cultura y Turismo: José Luis Huertas.
  • Secretaria de Sanidad: Laura del Rio
  • Secretario de Agricultura y Medio Ambiente: Juan Carlos Álvarez
  • Secretario de Educación y Deporte: Daniel Sacristán

Vocales comité ejecutivo

Juan Antonio Miranda, Pilar Sanz, Dionisio García, Javier Encinas, M. José González, Laura Muñoz, Luis Fuentes, Lorenzo Tejedor,  M. Jesús Pascual, Sara Dueñas, Domingo Tinaquero, M José Uñon, Pedro Jimeno, Enriqueta Martínez, Javier de la Orden, José M. Sanz, Silverio Gilarranz, M. Luisa Quintana, Silvia Muñoz, M. Luisa Gorgojo, Pablo Martin, Almudena Gil, Mario Pastor

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comentario

  1. Presumen de integración y no veo a nadie que apoyo a Enrique Jiménez abiertamente…vaya sorpresa!!
    Una de las cosas que me chocan es la poca importancia que le da este partido a la educación y a su polémica LOMCE ante la cual asignan a una persona que no es ni profesor ni maestro. Y es más también desprecian al mundo del deporte porque que yo sepa tampoco es monitor de ningún deporte.
    Respecto al porcentaje de Paloma no sorprende pues como no pienses como el aparato olvídate de participar en estos saraos que ya están pactados y sin sorpresas.
    Me parece una burla hacia el ciudadano y votantes del PP.

    Post a Reply
  2. Un congreso en el que se ha mantenido en la primera línea de la organización como secretario a Miguel Ángel de Vicente. Que no servía para número uno por su posible investigación judicial como consejero de Caja Segovia, pero sí que vale para seguir siendo número dos. Y como gran novedad se ha incorporado a José Mazaría como supuesto número tres, a la espera del transcurso de esa investigación que pueda salpicar al número dos y le haga ascender hasta la secretaría general del pp de Segovia. Mazarías que irrumpe en la escena como una persona ajena a la política, profesional y con experiencia en la docencia. Pero también como alguien que tiene mucha experiencia en prestar servicios al partido y a la Diputación de Segovia desde su empresa. En resumen, una empresa que prestaba servicios de todo tipo al partido y a la Diputación en la organización de eventos de toda índole. Una empresa de la que es o ha sido socio Alberto Orejas, jefe de gabinete del actual presidente de la Diputación Francisco Vázquez. Por lo que estos dos empresarios, actuaban como “correa” de transmisión entre el partido popular de Segovia, la Diputación y su empresa de publicidad.
    Si seguimos analizando el organigrama, y veremos que ha incorporado en la siguiente línea de mando a otras dos personas con un claro carácter renovador. Basilio del Olmo y Juan Ramón Represa. Ambos con una dilatada experiencia en el partido y en la vida. Ambos pensando ya en su jubilación, ahora tienen la misión de aportar esa chispa de frescura e ilusión que les caracteriza, para conseguir uno de los principales objetivos de la nueva presidenta, recuperar la alcaldía de Segovia.
    Imagino que cuando la flamante presidenta asegura que llevará una línea continuista respecto a la que se ha llevado con Francisco Vázquez, podemos dar por hecho que se improvisará 15 días antes de las elecciones municipales un nuevo candidato/a a la alcaldía de Segovia diferente al que ha estado haciendo oposición durante los últimos años.

    Post a Reply
  3. Pero a quién van a integrar.. quien apoyo a Enrique? si no consiguió los avales, y ni salió elegido para compromisario.

    Post a Reply
  4. Pero que me cuentas renovatio! No me puedo creer que Publiempresa, gestionada por el señor Mazarías, coordinador del PP segoviano, tenga como clientes principales el PP de Segovia y la Diputación Provincial! Que locura, es como un gurtelillo, donde mazarías ejerce de correa con mando en plaza. Es como si a mí me diese por decir que desde el servicio de deportes de la diputación se han contratado autobuses para actos del PP segoviano y no para trasladar a nuestros esforzados deportistas… vaya amiguetes tiene la nueva presidenta. Ups también he visto por ahí a su íntimo amigo, el intelectual tortajada, que creo que tiene mucho que esconder…. vaya vaya

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *