free web stats

Paseos de diez kilómetros para conocer la provincia

Fuente: Nota de prensa de la Diputación provincial de Segovia.

El próximo sábado 14 de octubre se inicia un nuevo programa de rutas guiadas 2017 Camina por Segovia en Otoño. De este modo, una temporada más, desde el Área de Promoción Económica y en colaboración con los Grupos de Acción Local, Aidescom, Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y Segovia Sur, se invita a los segovianos, y toda persona interesada, a conocer la provincia a través de cuatro rutas de senderismo, en las que lo fundamental será la relación con el medio natural, conocer su importancia y valor, y contribuir a su protección y mejora.

La primera de las rutas llevará a los senderistas a conocer la vega del río Moros y la fresneda de Lastras del Pozo. La segunda permitirá conocer los pinares de Chañe y se podrá ver en funcionamiento una peguera, antigua construcción de ladrillo en la que se quemaba resina mezclada con barrujo y arena que permitía obtener la pez con la que cubrir e impermeabilizar cubas y botas de vino, entre otras cosas. Las dos últimas rutas llevarán a los participantes a tierra de Pedraza y a los pueblos rojos y negros del nordeste de la provincia. 

Las rutas se realizan con guías especializados y tienen una dificultad media en la mayoría de los casos, recorriendo distancias entre los nueve y los trece kilómetros. Se formarán grupos de 40 personas, máximo, y habrá un autobús con salida y llegada desde la Plaza de Toros de Segovia, con posibilidad de hacer alguna parada en algún pueblo, para las personas que quieran utilizar transporte colectivo.

Las inscripciones, con un precio de tres euros, se harán durante la semana previa a cada ruta y se podrán conseguir a través del teléfono 619705613. El periodo para apuntarse comienza el lunes 9 de octubre. Se puede ampliar información sobre las rutas a través de la web de diputación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *