free web stats

Palazuelos: obligados por ley a formar Junta de Gobierno

El 21 de febrero se ha convocado pleno en el Ayuntamiento de Palazuelos, con temas de trámite. Así las cosas, el principal interés de la actualidad política pasa por cómo formar una Junta de Gobierno Local.

Y es que en la última comisión informativa el alcalde, Jesús Nieto, informó que al pasar el municipio a la categoría de más de 5.000 habitantes resultaba obligado por ley habilitar una Junta de Gobierno integrada por un mínimo de tres y un máximo de cuatro componentes. Legalmente, la formación de la Junta es competencia exclusiva del alcalde. Nieto debe decidir quién integrará la comisión así como qué competencias se asigna al nuevo órgano.

Una primera opción sería crear una junta de Gobierno con los tres concejales del PP y sin apenas competencias. Convertirla en un mero trámite. La otra es asignarle competencias de gestión e invitar a los grupos de la oposición a participar en ella. De momento, tanto AVR como PSOE –partidos en que Nieto se viene apoyando cuando vienen mal dadas para sacar adelante el día a día municipal, ante la fragmentación política del pleno- han manifestado su interés en formar parte de la Junta pero condicionándolo a dotar al nuevo organismo de competencias reales. De algún modo, esto prefiguraría la asunción de un pacto de gobierno tácito de mínimos, algo que hasta la fecha no ha cuajado en el atomizado pleno donde, recordemos, el PP dispone de 3 concejales, por tres el PSOE, 2 los independientes de DNP, por uno cada uno el resto de partidos, UPyD-Centrados en Palazuelos, Palazuelos en Común, y la Agrupación Vecinal de Parque Robledo.

De momento, sin embargo, ningún partido ha recibido ninguna propuesta concreta de Jesús Nieto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *