web analytics

Nuevo encierro en Perogordo de los funcionarios de prisiones

Siguiendo la campaña de ámbito nacional por la equiparación salarial con los funcionarios de prisiones de Cataluña y el incremento de plantillas, trabajadores de Perogordo han protagonizado el 12 de abril un segundo encierro en el centro penitenciario segoviano. El encierro, organizado por CSIF, APFP y SPSP, se ha prolongado de 10 a 17 horas y es el segundo que se lleva a cabo tras el realizado el pasado 5 de abril. La movilización seguirá ahora todos los jueves del mes frente a las ministerio de Interior, en Madrid.

Los funcionarios quieren la equiparación salarial. En relación con Cataluña, única comunidad que tiene competencias en el sector, los trabajadores del resto del Estado cobran un mínimo de 3.000€ menos. Los sindicatos exigen también una reasignación de las categorías laborales y paliar las bajas habidas en los últimos años por la no reposición de jubilados.

Fuente: nota de prensa conjunta de CSIF, APFP y SPSP

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. ¿Y nadie se ha planteado bajar 1.500 a los de Cataluña, y subir 1.500 al resto, y así se quedan todos “equiparaos”?

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *