free web stats

Medio millar de personas toma la travesía de San Rafael

 

Las reclamaciones de los vecinos de San Rafael pidiendo soluciones para la travesía de la N-VI que atraviesa el pueblo han llevado este 24 de febrero a medio millar de personas, según la Policía Local —los organizadores elevan la cifra a un millar— a ocupar la carretera durante una hora en una manifestación organizada por la plataforma “Solución travesía San Rafael” a la que se han sumado asociaciones culturales, deportivas, de amas de casa y de mayores del núcleo perteneciente a El Espinar, además de parlamentarios nacionales y regionales, así como  otros representantes de partidos como el PP, PSOE, Podemos, Centrados en Segovia e IU, y miembros de la Corporación municipal de El Espinar.

La travesía permaneció cortada durante los sesenta minutos que duró la manifestación desde el alto del León hasta la rotonda con el cruce de la carretera SG-500, “sin que se produjeran afecciones sobre el tráfico” según la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno.

Pese al origen vecinal de la convocatoria fueron los políticos los que coparon la primera línea tras la pancarta en la que se leía el lema “Queremos una travesía para vivir, no para llorar” que recorrió casi un kilómetro desde la oficina municipal hasta el cruce de desvío de la carretera de Segovia mientras los manifestantes coreaban lemas y hacían sonar centenares de pitos, también repartidos por los organizadores.

Pese a la amplia respuesta del espectro político, el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Gea, recordó que ya hace 12 años que presentaron 1.500 firmas soluciones a la peligrosa carretera “y 12 años después seguimos igual”, por lo que, tras agradecer la presencia de los representantes institucionales recordó que lo que necesitan son alternativas reales y eso “es cosa de los políticos decidir y debe ser inmediata”. La plataforma aboga por la liberalización de los peajes que permita el desvío del tráfico, especialmente el pesado, lejos del núcleo de población, tal como se ha realizado en otras carreteras como la A-1

La protesta concluyó en el quiosco de música de la localidad, donde Gea leyó un pequeño manifiesto en el que clamó por “soluciones a una situación que nos está matando” y se dio voz a varios niños, “los que más sufren esta situación”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. A la redacción del acueducto 2, la noticia está incompleta dado que habéis nombrado a todos los partidos asistentes menos a IU, representado por Jacobo Peña(excandidato al Congreso)como se puede comprobar en lado derecho de la foto o lado izquierdo de la manifestación,y demás miembros de Iu , que aunque no sea el cordinador Provincial, son miembros y representantes del partido y dado que se cita a los partidos asistentes no es justo ignorarles.
    Gracias y un saludo.

    Post a Reply
    • Pues amigo Jhony. Si te parece incluimos las siglas en la información y te pedimos disculpa por el descuido. Gracias por ayudarnos.

      Post a Reply
      • Gracias por la rectificación, simplemente era de justicia, o todos o ninguno, gracias de nuevo y un saludo.

        Post a Reply
  2. Menos mal que han actualizado la noticia, así ya sabemos que TODOS los partidos polícicos han asistido a la manifestación para ponerse los primeritos y APARENTAR que les preocupa mucho el problema de la variante…

    El día que los políticos no quiten el sitio protagonista a las personas que organizan las movilizaciones ciudadanas, habrá cambiado algo en este país…

    Lo que les gusta a ustedes el paripé! Menos aparentar y más trabajar!

    Post a Reply
  3. Patético y penoso. 2 de los políticos asistentes se les debería caer directamente la cara de vergüenza. Qué bonito es ponerse detrás de una pancarta hacer el paripé y hoy lunes día 26 de febrero siguen los camiones y los miles de vehículos pasando por San Rafael. Si es necesario lo recordaré mes a mes. La variante recuerdo que cuesta 40 millones lo que es la infraestructura, a lo que hay que añadir el importe de la compensación a la empresa concesionaria de la autopista. Anda, que no me daba cuenta, que ése detalle no vende sólo vende lanzar mensajes vacíos y no aterrizar y ver la realidad. Que la variante de San Rafael entre 5 y 6 años tiempo al tiempo y ojalá me equivoque. Pero yo vivo de realidades no de imaginaciones ni sueños

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *