web analytics

Los sindicatos rompen la paz

Saben que existe una tesitura política proclive a dar marcha atrás en la precariedad laboral (al menos en lo legal) y están dispuestos a aprovecharlo. Como primera parada, CCOO y UGT convocan para el viernes 16, a las 12:30 horas y ante la subdelegación del Gobieno en Segovia una concentración contra la reforma laboral. El 18, a las 12 en Madrid, gran manifestación, con un autobús puesto por UGT y los de CCOO, por sus medios particulares.

El objetivo inmediato es, en palabras de Jose Antonio López Murillo, secretario general de CCOO Segovia, “abrir la mesa de negociacion. En la primera reunión, y más allá de una insuficiente revisión del Salario Mínimo, se vio que estamos aún lejos del acuerdo. No hay avance ninguno y queremos que los salarios vayan al compás del crecimiento econónomico”. En la mesa de negociación los sindicatos quieren enmendar la reforma laboral en la idea de reforzar, por ejemplo, el papel de los convenios sectoriales, hoy ninguneados por los convenios empresariales. Otro, evitar que en las negociaciones colectivas se parta siempre desde cero, es decir, que los avances que se consigan de un año para otro se acumulen. Debemos recuperar el derecho al trabajo”.

 

También por supuesto dar marcha atrás en los mecanismos de indemnización por despido. “Los despidos injustiticados no deben existir, debe existir una casuística de causas de despido”, explicó Manuel Sanz Prieto, responsable de organización de UGT. “Si no ha avances, habrá movilizaciones importantes”.

ccooyugt

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Muévelo

7 Comentarios

  1. Me dicen por aquí, que esos Sindicatos son los que mejor aplican la reforma laboral, sobre todo los “mecanismos de indemnización por despido”.

    Responder
    • Eso, los mecanismos para despedir, quien mejor lo aplica es el gobierno Rajoy con sus políticas de empleos de mierda, por horas e intermitente como ojos de Guadiana, con jornadas leoninas: varias horas a precio de una. Todo para que los jóvenes vivan en la miseria, sin poder formar un hogar estable, tener hijos (crecimiento vegetativo del país bajo mínimos) y aceptando lo que sea para no tener que depender toda una vida de sus padres, eso en el mejor de los casos, o abuelos… y sobre todo para que cuatro flipados encalimochados (de buena bebida y mejor vivir) digan tonterías en las redes sociales, un día sí y al otro también.

      Responder
      • Pero cuanto “listo” hay,…. y cuanto VoBo.
        Con esa cantidad de “listos”, no me explico como puede haber esa enorme cantidad de parados, y los empleos de mierda que dice el VoBo.
        Cuando se perdían 1.500 empleos todos los días, y cientos de Empresas se iban todos los días al garete, los Sindicatos no decían ni pio. Y los últimos cinco años, tampoco han dicho nada de nada.
        Pero “ahora” es el momento. “Ahora” los sueldos son “de mierda”. Que casualidad, hombre.
        A ver si el listo del VoBo este, monta una Empresa y nos contrata a los que tenemos “empleos de mierda”, por sueldos de director general.
        A gentuza como tu, os venía bien una legislatura de desgobierno podemita, para que supieras de una vez lo que es un “sueldo de mierda”.

        Responder
        • …o un calimocho 😉 Una ferrea dictadura es lo que echa usted de menos señor Calimocho 🙂

          Responder
          • Ya he vivido en una ferrea dictadura, muñeco, y te aseguro que no la echo de menos.
            Si lo echara de menos, me iba a Cuba o Venezuela, que es lo que tenéis que hacer los “revolucionarios” que vivís tan mal en España.

        • El trabajo no me asusta, el sueldo de mierda lo conozco muy bien y a los de su calaña más. Usaré su argumentario para defenderme: ‘ppeitas’ que miedito uuuu!!!!

          Responder
          • Vaya,….. su jefe tiene que ser todo un canalla. A quien se le ocurre, pagar un sueldo de mierda a una eminencia de su calaña, con esos argumentarios tan contundentes.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *