free web stats

Los Postigo venden Ceyde a una multinacional de las artes gráficas

ceydeDelion Comunications, compañía de soluciones globales de comunicación, y que pertenece al fondo inversor Springwater Capital, ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa segoviana Ceyde, dedicada al sector de las artes gráficas y el marketing directo, propiedad de los hermanos Postigo y al frente de la cual ha estado desde los años 80 el ex-concejal del PP y cabeza de la oposición en el ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.

El propio Jesús Postigo confirmó la información y señaló “que es un acuerdo muy positivo, tanto para garantizar la continuidad de los 22 trabajadores que estamos en Ceyde, como la de la propia firma”. Tanto Jesús Postigo como sus hermanos continuarán en la empresa de Valverde del Majano. “La venta responde a tres cuestiones, por un lado la integración en grandes grupos es una tendencia imparable en nuestro sector; por otro el estar en un gran grupo nos permite dar continuidad al proyecto, manteniendo la totalidad de la plantilla y abiertos a planes de crecimiento. Por último, tenemos un problema de relevo generacional, detrás de mis hermanos y yo ya no hay una nueva generación, nuestros hijos han tomado distintos caminos, eso hace que te replantees bastantes cosas”, reconoce el empresario.

PostigoRuedPrensa

Postigo, en una rueda de prensa cuando era jefe de la oposición.

Superar el Concurso de Acreedores

Delion, con sede en Barcelona, tiene una plantilla de más de 400 personas y espera alcanzar una facturación superior a los 40 millones de euros para 2015. La compañía, resultado de la integración de Indra BMB, Inforsistem, Tasai y Azertia, cuenta con cinco centros en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid y Córdoba que están equipados con la tecnología más avanzada del sector. El interés de la firma por la empresa segoviana radica precisamente en el buen posicionamiento de Ceyde en el estratégico mercado de la impresión personalizada para el marketing directo, por ejemplo, la impresión de cientos de miles de facturas personalizadas para los grandes grupos eléctricos, financieros y de servicios.

Ceyde se creó en Segovia en 1950. Era una imprenta de corte familiar que en 1982 fue adquirida por los hermanos Postigo. En esta etapa la empresa se caracterizó por ser pionera en el tratamiento informático de las artes gráficas, filosofía que se fue ahondando y de algún modo marcó el crecimiento de la firma. En 2005 se mudó a Valverde del Majano. Con la crisis, Ceyde entró en Concurso de Acreedores en 2012, si bien salió de la situación en 2013.

“Eso nos hizo más fuertes -reconoce Postigo-, hemos sido de las pocas empresas españolas que han logrado superar la situación concursal”. Esta etapa pilló a Postigo al frente de la oposición en el ayuntamiento de Segovia. El paso de empresa familiar a Delion ha sido clave para apartar de la política a Postigo, que en diciembre dejó paso a Raquel Fernández como cabeza de lista para los pasados comicios municipales. “No creo que hubiera sido posible llegar a este acuerdo, con una campaña electoral de por medio, eso pesó decisivamente en mi intención de abandonar el ayuntamiento”, explica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *