web analytics

Los escolares de Robledo estudiarán en Palazuelos, los de Hontoria, a La Losa

CEIP La Atalaya.

El próximo curso, los niños que empiecen el segundo ciclo de educación infantil (los de 3 años) de Robledo, Carrascalejo, Peñas del Erizo y Quitapesares se adscribirán al CEIP La Atalaya de Palazuelos de Eresma, dejando de ser su centro de referencia la escuela de San José en la capital segoviana. Se mantendrá la adscripción a escuelas de la capital para el resto de alumnos (es decir, lo que ya están escolarizados en la capital). Así lo dispone una orden de la dirección general de Política Educativa de la consejería de Educación, rubricada el pasado 7 de marzo.

El cambio responde a la demanda elevada por vecinos de Robledo y respaldada en el Ayuntamiento de Palazuelos para normalizar lo que ya es una tendencia. Actualmente sobre 14 alumnos de Robledo estudian en Palazuelos y solo 7 en la capital, pero solo los de la capital se benefician de autobús gratuito al ser Segovia la UTA (Unidad Territorial de Adscricpión) de referencia.

En primera instancia, la dirección provincial de Educación respondió negativamente a la solicitud por considerar que el CEIP La Atalaya no puede absorber la totalidad del alumnado de las urbanizaciones de la CL-601. Posteriormente, enmendó parcialmente la plana la dirección general, que mantiene la adscripción en la capital a los ya escolarizados pero, a partir del próximo curso, irá gradualmente incorporando a los alumnos de Robledo y Carrascalejo. Se considera que la escuela de Palazuelos ya ha superado la «punta demográfica» y en adelante puede ir absorbiendo también a los escolares de las urbanizaciones, en detrimento de los de la capital.

Los núcleos agregados, a La Losa o La Lastrilla

Que no solo pierden a los del alfoz. El cambio de adscripción de Palazuelos no es el único de ámbito inframunicipal. Los alumnos de Zamarramala de educación infantil y primaria se integrarán a partir del próximo curso en la escuela de La Lastrilla; en tanto los de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona y Revenga pasan a adscribirse a la escuela de La Losa para educación infantil y primaria.

De la provincia de Valladolid pasan a adscribirse a Cuéllar los alumos de infantil, primaria y secundaria de Bahabón de Valcorba y Torrescarcela, además, pasan a Cuéllar los de Campaspero, Cogeces y Viloria del Henar de educación secundaria. Al revés, los de Cuevas de Provanco y Laguna de Contreras (para los tres ciclos) pasan a Peñafiel, y a Íscar los de secundaria de Remondo y Villaverde de Íscar.

A la UTA (unidad territorial de adscripción) de Arévalo, en Ávila, pasan con carácter general el alumnado de Donhierro, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo de Arévalo, Montuenga, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio. De Aldehorno y Honrubia de la Cuesta quedan adscritos a Milagros (Burgos), en tanto los de Montejo de la Vega de la Serrezuela y Villaverde de Montejo pasan a Aranda para ESO y Bachillerato.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y respaldado por todos los grupos del Ayuntamiento,no solo por el Ayuntamiento, hay que recordar que quien más recelos puso a esto fue el propio alcalde, pero no le quedaba otra, y respaldado por el Consejo Escolar etc…etc….que dejas las noticias a medias.

    Post a Reply
    • Está bien ser ‘puntilloso’, Mario. Pero yo leo textualmente «…demanda elevada por vecinos de Robledo y respaldada en el Ayuntamiento de Palazuelos…». Quizá no nombre, quien sea el redactor de la noticia (usted parece conocerlo), a todos los Grupos (creo que en Palazuelos son varios) pero un Ayuntamiento es una Corporación compuesta por un alcalde y varios concejales. Otra cosa es que a usted le guste que aparezca la formación a la que tiene simpatía, vota o pertenece.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *