web analytics

Los Encierros de Cuéllar reciben el Premio Tauromaquia 2018

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha entregado hoy el IV Premio Tauromaquia de Castilla y León 2018 a los Encierros de Cuéllar, galardonados tanto por su antigüedad, documentados desde 1215, como por su vitalidad actual y por la trascendencia de estos encierros para la promoción de la tauromaquia en su dimensión de patrimonio cultural y recurso turístico, ya que los festejos vinculados a los Encierros de Cuéllar han sido declarados Fiesta de Interés Turístico a nivel Regional, Nacional e Internacional. El encargado de recoger el galardón ha sido el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor.

Este premio no comporta dotación económica y consiste en una escultura conmemorativa realizada por el escultor recientemente fallecido Venancio Blanco, que se entrega al premiado en un acto institucional, a través del cual se pone en valor la naturaleza de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de los castellanos y leoneses y como actividad con relevancia medioambiental, patrimonial y económica en Castilla y León.

El Jurado de este año ha estado presidido por el maestro salmantino Santiago Martín ‘El Viti’, Premio Tauromaquia de Castilla y León en su primera edición, y han formado parte del mismo como miembros con voz y voto: el presidente de la Peña Taurina de León, José Antonio Cabañeros Posado; la presidenta de la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, Beatriz del Castillo Merino; el titular de la Ganadería Montalvo y Premio Tauromaquia de Castilla y León 2017, Juan Ignacio Pérez Tabernero; la representante de Secretaría Técnica de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Mar Gutiérrez López; el crítico y periodista taurino, José Luis Lera Valles; la veterinaria taurina y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET), Isabel Lorena de la Fuente Ruiz; la periodista taurina, Leticia Ortiz de la Varga; el Inspector Jefe Cuerpo Nacional de Policía y Presidente-Delegado de la Autoridad de Plazas de Toros, Manuel Gutiérrez Villar, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y pintor, Luis Alberto Calvo Sáez.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *