free web stats

Los dominicos celebran 800 años de la llegada a Segovia de santo Domingo

El 2 de diciembre, con el inicio del adviento, dará comienzo el VIII centenario de la venida de santo Domingo a Segovia. Los biógrafos relatan que el santo llegó a Segovia en la Navidad de 1218, donde fundó el primer convento de la orden de Predicadores en España. Pasó aquí la navidad con gran acogida de los segovianos, trajo la lluvia milagrosamente en un momento de abundante sequía, agradecido por el trato que las gentes de Segovia le dieron consiguió una bula en favor de los Segovianos del Papa Honorio III. Dejó su recuerdo y su espíritu de oración y amor a Cristo en la Santa Cueva del campus de la Santa Cruz.

Con motivo de la efeméride, la familia dominicana de Segovia, Monjas y Laicos, organizan  distintas actividades encaminadas a difundir  la figura y la talla humana y espiritual de Domingo de Guzmán. El Centenario dará comienzo este sábado 2 de diciembre con una Eucaristía en la Iglesia de las MM. Dominicas a las 19.00h. presidida por el obispo de Segovia. También estará presente en esta celebración el padre Jesús Díaz, Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania.

A lo largo del año, y con la colaboración de distintas entidades y hermanos de las fraternidades laicales de Madrid, habrá una serie de actos como visitas guiadas a la Cueva de Santo Domingo, oración con los nueve modos de orar de Santo Domingo, Predicaminata (recorrido a pie del camino que el santo recorrió desde Madrid a Segovia), ciclo de Conferencias sobre Santo Domingo y la Cueva, entre otras actividades que se extenderán por todo el año 2018 hasta su clausura el domingo 13 de enero de 2019, por el General de los dominicos padre Bruno Cardoné.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *