
La candidatura para la Junta del Colegio de Arquitectos que encabeza Susana Moreno (segunda desde la izquierda).
Las elecciones en el colegio de Arquitectos de Segovia, el próximo 15 de mayo, contarán con dos candidaturas, un hecho singular en la región, donde se ha conseguido confeccionar candidaturas de consenso y por tanto, únicas.
Susana Moreno encabezará la primera de las opciones. La ex concejala del PP asegura que se decidió a dar este paso buscando la unidad en el seno de la organización colegial y, de hecho, con la idea de lograr el consenso de los profesionales segovianos, ya que, según explica, en el grupo que la acompaña hay miembros que tratan de representar a las distintas sensibilidades internas.
Sin embargo se ha encontrado de bruces con la oposición del ala más crítica del colegio, que apoyan al segundo candidato, Pedro Pastor. Los críticos, muy activos en este sentido a través del blog “La mirada crítica” —que abrieron Carmen Gómez, Salome Allas y el propio Pedro Pastor, creen que Moreno representa el continuismo respecto al anterior presidente, Miranda, al que acusaban de politizar el colegio, una actitud que trasladan ahora a la propuesta de Moreno.
El próximo presidente sucederá en el puesto a Juan Antonio Miranda, que dimitió de su cargo el pasado 21 de abril, unos días después de conocerse que formaría parte de la lista del PP para el Ayuntamiento de Segovia, destinado a dirigir Urbanismo en un eventual gobierno popular.
Miranda fue atacado duramente precisamente por el ala crítica del colegio de Arquitectos, que reclamó su dimisión desde el primer momento y acusó al ahora candidato de usar el Colegio como trampolín político.
Últimos comentarios