free web stats

Los arquitectos elegirán presidente entre dos candidaturas

Canddatura-Moreno-a-presidencia1(g)

La candidatura para la Junta del Colegio de Arquitectos que encabeza Susana Moreno (segunda desde la izquierda).

Las elecciones en el colegio de Arquitectos de Segovia, el próximo 15 de mayo, contarán con dos candidaturas, un hecho singular en la región, donde se ha conseguido confeccionar candidaturas de consenso y por tanto, únicas.

Susana Moreno encabezará la primera de las opciones. La ex concejala del PP asegura que se decidió a dar este paso buscando la unidad en el seno de la organización colegial y, de hecho, con la idea de lograr el consenso de los profesionales segovianos, ya que, según explica, en el grupo que la acompaña hay miembros que tratan de representar a las distintas sensibilidades internas.

Sin embargo se ha encontrado de bruces con la oposición del ala más crítica del colegio, que apoyan al segundo candidato, Pedro Pastor. Los críticos, muy activos en este sentido a través del blog “La mirada crítica” —que abrieron Carmen Gómez, Salome Allas y el propio Pedro Pastor, creen que Moreno representa el continuismo respecto al anterior presidente, Miranda, al que acusaban de politizar el colegio, una actitud que trasladan ahora a la propuesta de Moreno.

El próximo presidente sucederá en el puesto a Juan Antonio Miranda, que dimitió de su cargo el pasado 21 de abril, unos días después de conocerse que formaría parte de la lista del PP para el Ayuntamiento de Segovia, destinado a dirigir Urbanismo en un eventual gobierno popular.

Miranda fue atacado duramente precisamente por el ala crítica del colegio de Arquitectos, que reclamó su dimisión desde el primer momento y acusó al ahora candidato de usar el Colegio como trampolín político.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una corrección de error y unas aclaraciones a este artículo:

    – Juan Antonio Miranda no dimitió el 21 de marzo, lo hizo el 21 de abril, casi un mes después de que se hiciera pública su concurrencia en las listas del PP, recordemos que fue el 25 de marzo cuando Raquel Fernández anunció su primera triada de nombres en su candidatura, durante este tiempo ha estado haciendo campaña acompañando a la candidata a alcaldesa por el PP en reuniones con asociaciones, vecinos, etc., siendo aún Presidente del Colegio de Arquitectos.

    – Pedro Pastor, lleva desvinculado del blog “la mirada crítica” más de un año y no estaba en la candidatura que hace 2 años perdió las elecciones por una mínima diferencia de 8 votos.

    – El sector crítico que Susana Moreno califica como minoritario representa a casi el 50% de los colegiados que hace dos años perdió las elecciones.

    – Lo que manifestamos desde el blog “la mirada crítica” es la reciprocidad que se produce en la candidatura de Susana Moreno:

    Presidente (funcionario de la administración) deja Colegio para pasar a ser concejal del PP ===> Exconcejala del PP (funcionaria de la administración) aspira a presidir el Colegio.

    No nos gusta nada esta pretendida politización del Colegio de Arquitectos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *