free web stats

Las ventajas de los nuevos autobuses de la línea de Madrid

La inminente renovación del servicio de autobuses entre Madrid y Segovia, desde el 8 de agosto, dibuja un panorama de enormes mejoras para el usuario, que dispondrá de autobuses más cómodos en sus asientos, dotados de servicios, nevera, wifi, televisión, prensa y libros, además de espacio para bicicletas y sillas de ruedas. El contrato prevé además importantes indemnizaciones y descuentos en casos de retrasos o pérdidas de enlaces con otros transportes. Los más exigentes dispondrán de expediciones vip, 4 cada día entre semana con vehículos de 37 plazas que incluyen, por ejemplo, servicio de catering.

 

La empresa Llorente Bus pondrá en marcha el próximo día 8 una flota de, al menos, 24 vehículos con una edad máxima de siete años y dotados con un alto número de medidas de seguridad para la circulación y de cámaras de control del perímetro, el maletero y el interior. Por supuesto, el conductor deberá pasar por el alcoholímetro incorporado que impide el arranque del vehículo si no supera el test antes de iniciar el viaje.

Todos los autobuses dispondrán de elevadores verticales para personas con movilidad reducida, viajeros para los que habrá una reserva de, al menos, cuatro plazas cercanas a las salidas y un cupo de media docena de personas en sillas de ruedas por expedición. También existe la posibilidad de transportar perros guía para invidentes. Igualmente, habrá en todos los servicios hasta media docena de arneses para bebés y cuatro cuatro sillas homologadas, además de dos cinturones especiales para embarazadas que lo demanden.

Novedoso es también la posibilidad de que los viajeros puedan hacerlo con sus bicicletas sin coste adicional salvo que requieran el servicio añadido de embalaje (2 euros). Los maleteros tiene espacio para seis bicis en cada expedición.

Los vehículos de la línea entre Segovia y Madrid proporcionarán internet gratuito a los viajeros con un sistema wifi, enchufes eléctricos y USB y a bordo existirán varios cables y cargadores para distintos modelos de dispositivos. Pantallas táctiles y cascos individuales, prensa diaria y una biblioteca de al menos tres títulos constituyen la oferta gratuita, que se pueden completar con tablets y libros electrónicos que requieren depositar una fianza de 5€ para utilizarlos.

Siempre según se refleja en el contrato firmado con el Ministerio de Fomento, las butacas serán reclinables en todas las plazas, dotadas de bandejas individuales y podrán desplazarse lateralmente para mejorar la comodidad de los usuarios que también dispondrán de servicio con lavabo, inodoro y cambiador de bebés y una nevera en la que cabrán un máximo de 60 botellas de agua, entre otros servicios.

Por otra parte, la compra de billetes se anuncia que se podrá hacer por distinto canales, desde el tradicional, en las taquillas o el también tradicional teléfono (912722832), las terminales que se instalarán en Moncloa y en la estación de Segovia, a través de la web www.avanzabus.com, la aplicación de la compañía, las redes sociales (que redirigen a la web), agencias colaboradoras o los cajeros de Ibercaja

Se ha previsto además un amplio catálogo de posibilidades de descuentos que varían desde el 30 por ciento (compra con dos meses de antelación, grupos de 15 o más personas, menores entre 4 y 12 años, dependientes, personas con movilidad reducida o con discapacidad superior al 75% y hasta socios de las tiendas Game), al 10 por ciento para desempleados, militares, billetes comprados con 10 días de antelación o personas que viajen en el día de su cumpleaños). Las familias de dos adultos y dos menores lograrán descuentos de 25%. La compra de la tarjeta mensual —dos viajes diarios, 44 como máximo al mes— llevará acaparado un descuento del 25%.

Los retrasos se pagan.

La política de indemnizaciones por retrasos que refleja el contrato de la nueva concesionaria contienen un fuerte compromiso con el transporte público ya que prevé compensaciones incluso en el caso de que se pierdan enlaces con otros sistemas de transporte. De hecho, los billetes comprados para enlazar con otros tienen descuentos del 10% sobre su precio de tarifa.

En el caso de los retrasos imputables a la concesionaria se sigue una escala gradual de tiempos. Para demoras de 10 a 15 minutos, el viajero tendrá derecho al descuento de la mitad del billete del siguiente viaje para el mismo trayecto. Si el retraso es entre 15 y 30 minutos, se le devolverá la mitad del billete del viaje retrasado y además de bonificarse los tres siguientes viajes: Será gratis el siguiente que realice en el mismo trayecto, el segundo tendrá un descuento del 70 por ciento y para en el tercero pagará la mitad.

Cuando la demora sea entre media y una hora, al usuario se le abonará el 150% del precio del billete, además de los descuentos explicados para lo tres siguientes viajes que realice en el mismo trayecto. Mayores indemnizaciones se prevén para los retrasos entre 60 y 120 minutos para los que se ha fijado la indemnización con el 200% del precio del billete y los descuentos para los tres siguientes, además de vales de cafetería (en la estación de Segovia o en el entorno del intercambiador de Moncloa, según los casos) de 5 €.

Además, si el retraso supone la pérdida de enlaces con otros transportes, Llorente Bus se compromete a reintegrar el precio del billete enlazado siempre que se cumplan los plazos entre la llegada del autobús de línea y la salida del otro transporte: 60 minutos si es en Moncloa o en Segovia; 90 minutos para otros enlaces terrestres; 3 horas para vuelos desde el aeropuerto Adolfo Suárez a destinos del espacio Shengen o 3,5 horas para otros vuelos internacionales.

Las mismas condiciones se aplican para retrasos superiores a las dos horas aunque en este caso se devuelve el 300% del precio del billete del autobús de línea, los vales de restaurante o cafetería suben a 7 euros y se devuelve el doble del precio del billete del transporte enlazado, con un límite de 600 euros.

La cancelación del viaje por causas imputables a la compañía se resuelven con el pago al usuario del triple del precio del billete, la aplicación del régimen de descuentos del 100, 70 y 50 por ciento en los tres siguientes viajes y la garantía de contar con un asiento en el siguiente autobús que salga hacia el destino original.

Finalmente, si los retrasos o cancelaciones son por causas ajenas a la empresa y superan las tres horas, el usuarios viajará gratis en el siguiente viaje en el mismo trayecto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Me parece todo muy bien y muy efectivo con grandes mejoras ante la chapuza en lo que se había convertido la sepulvedana, solamente le pongo un pero, 10% de descuentos a militares,y yo me pregunto, qué diferencia hay entre un militar y otro trabajador del estado, o por cuenta ajena o por cuenta propia???
    Creo que es un agravio comparativo y darles un derecho que los demás no tenemos, y yo digo al grupo avanza, o todos o nadie, ya que los militares no son ningún grupo desfavorecido.

    Post a Reply
  2. Donde estan los jubilados, duscapacitados y fanilias monoparentales con 2 hijos?
    No entiendo lo de los militares.

    Post a Reply
  3. ¿ No hay descuento para miembros de familias numerosas cuando sólo viaja uno de ellos?
    Del artículo parece entenderse que sólo se hace descuento para familias 2+2 si viajan todos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *