web analytics

La Junta destina 1,7 millones para la carretera de Toro a Cuéllar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado la inversión de 1.661.039 euros para la rehabilitación y renovación del firme de 16,4 kilómetros de la carretera Cl-602 (Toro-Cuéllar) entre el límite con la provincia de Valladolid y la ciudad de Cuéllar.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, las actuaciones previstas son las de desbrozar bermas y cunetas, el fresado y reposición del firme en zonas puntuales en los que se encuentra deteriorado y el asfaltado con una capa de bituminosa de 6 centímetros en todo el tramo, a excepción de las travesías de San Cristobal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar donde está previsto instalar nueva señalización para la mejora de la seguridad de los peatones que incluye carteles laterales a las entradas en las localidades informando de la existencia de pasos de peatones y velocidad máxima y una señal luminosa que indique al conductor la velocidad a la que circula como medida de reducción de la marcha. También se renovará el resto de señalización vertical y horizontal.

La Junta justifica esta actuación en la necesidad de reducir el peligro que existe para los peatones en las travesías y el derivado del gran número de vehículos pesados que soporta la carretera, especialmente en la época de recogida de la remolacha.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *