web analytics

La Junta anuncia que financiará el 50% del abono del tren a Madrid

En declaraciones a la Cadena SER, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha anunciado que el transporte ferroviario a Madrid desde Segovia y Ávila recibirá una subvención similar a la acordada para el transporte por autobús, y que comporta que la Junta financia más de la mitad del importe del abono mensual. Así, el coste final para un abono estándar mensual (bono 30) de alrededor de 260€, también recibirá una financiación autonómica de “más del 50%, aproximándose a 130€ al mes”, explicó Suárez-Quiñones, financiación que se aplicará “tanto para los jóvenes como los no jóvenes”, añadió.

A cambio, la Junta dejará de subvencionar el bono de circulación por Madrid. “Los usuarios nos hicieron ver que no todos los que viajan a Madrid tienen esa necesidad y que por tanto era mejor financiar y rebajar el precio del traslado a Madrid y que allí cada uno hará lo que estime oportuno”, avanzó el consejero.

De momento, y a diferencia del convenio para los autobuses, que entra en vigor el 3 de octubre, no hay fecha para beneficiarse de la nueva subvención. “Solo podrá entrar en vigor cuando el consejo de administración de Renfe apruebe el convenio. A partir de ahí, entrará en vigor inmediatamente”, añadió. Para la Junta, la nueva estructuración de las subvenciones al transporte a Madrid supondrá una inversión de más de millón y medio de euros al año.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentario

  1. Qué pasa con los viajeros con abono, usuarios del transporte ferroviario hacia Valladolid, Capital de Castilla y León? No somos merecedores de una subvención similar? Quizá si fuera más barato habría más personas interesadas en viajar y por tanto consumir en nuestra propia comunidad en vez de hacerlo en la comunidad vecina
    También supone un agravio comparativo, el abono mensual Segovia-Valladolid es naturalmente más caro que el abono hacia Madrid por distancia. Si hubiera una ayuda por parte de la comunidad también debería incluir viajeros habituales con otros destinos.

    Post a Reply
  2. Pues se podían hacer de mirar los traslados a la ‘Guiomar’ en taxi (no siempre se puede ir con maletones al bus o con tiempo invernal, las paradas están dónde están). El último traslaso me cascaron 15 pelucos desde San Andrés. Manda, más que el billete a Madrid.

    Post a Reply
  3. Q es esto de qcla junta de cyl financia el abobo de transporte de madrid???? ”’…esto es a costa,de todos los castellanos leoneses??? Y mientras los usuarios de abonos avant de VALLADOLID a Segovia pagamos el total de importe….esto vergonzoso un agravio comparativoO

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *