En declaraciones a la Cadena SER, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha anunciado que el transporte ferroviario a Madrid desde Segovia y Ávila recibirá una subvención similar a la acordada para el transporte por autobús, y que comporta que la Junta financia más de la mitad del importe del abono mensual. Así, el coste final para un abono estándar mensual (bono 30) de alrededor de 260€, también recibirá una financiación autonómica de “más del 50%, aproximándose a 130€ al mes”, explicó Suárez-Quiñones, financiación que se aplicará “tanto para los jóvenes como los no jóvenes”, añadió.
A cambio, la Junta dejará de subvencionar el bono de circulación por Madrid. “Los usuarios nos hicieron ver que no todos los que viajan a Madrid tienen esa necesidad y que por tanto era mejor financiar y rebajar el precio del traslado a Madrid y que allí cada uno hará lo que estime oportuno”, avanzó el consejero.
De momento, y a diferencia del convenio para los autobuses, que entra en vigor el 3 de octubre, no hay fecha para beneficiarse de la nueva subvención. “Solo podrá entrar en vigor cuando el consejo de administración de Renfe apruebe el convenio. A partir de ahí, entrará en vigor inmediatamente”, añadió. Para la Junta, la nueva estructuración de las subvenciones al transporte a Madrid supondrá una inversión de más de millón y medio de euros al año.













Últimos comentarios