web analytics

Juan Pedro Velasco, nuevo blogero en acueducto2.com

JuanPedroVelascodestacadoLa firma de Juan Pedro Velasco Sayago formará desde ahora parte de la oferta de acueducto2.com, donde inaugura bitácora bajo el título genérico “Rutas e historias en torno al Guadarrama”, desde la que propondrá al lector diversos viajes, siempre por la provincia de Segovia y, sobre todo, su montaña.

Velasco Sayago, que en estos días presenta su segundo libro, La Sierra de Guadarrama en las Antiguas Postales, dará así continuidad en acueducto2.com a su ya vieja colaboración con diversos medios de comunicación locales, que inició hace dos décadas en la ya desaparecida Antena3 Radio, siempre en torno al senderismo, el medio ambiente o el patrimonio segoviano.

Apasionado coleccionista de textos e imágenes, el autor ofrecerá junto a sus comentarios algunas de las piezas escogidas de su extenso catálogo de imágenes y postales que permitirán al lector acceder a vistas y momentos de nuestro pasado en imagen fija, pero dotada de vida por los comentarios a pie de foto del autor.

Son esas imágenes las que han servido de base a Velasco para construir los dos libros que hasta ahora están publicados. “Segovia, un recorrido de hace un siglo a través de la tarjeta” fue su primer trabajo editado centrado en la capital, mientras que “La Sierra de Guadarrama en las antiguas postales”, que en este mes de noviembre aparece en las librerías, conforma una verdadera historia gráfica de la sierra a lo largo del siglo XX.

En acueducto2.com celebramos la incorporación de este educador medioambiental que sin duda constituirá un importante aliciente para nuestros lectores. Su primera entrega ya es accesible, bajo el título “Peñalara, la cumbre, con el circo y lagunas”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *