free web stats

IU renuncia a presentar candidatura en Palazuelos

La actual portavoz de IU en Palazuelos de Eresma Ana Peñalosa ha emitido un comunicado explicando que, por primera vez desde 1991 IU no concurrirá a las elecciones municipales en la localidad. La formación, que ha gobernado  durante 14 años, no ha logrado encontrar un líder y tampoco han cuajado las conversaciones para converger en una lista conjunta con la izquierda radical y ecologistas. “Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma seguirá, en todo caso, como organización municipal, trabajando por todos los núcleos y del Municipio en general, propiciando su cohesión y complementación, lejos de batallas localistas entre ellos”, explica Peñalosa.

Peñalosa anunció hace ya unos meses que no estaba en condiciones de revalidar como candidata a alccalde. Esto abrió una profunda crisis en IU, que no encontraba cabeza de cartel e incluso inició una negociación con Equo y Segovia de Izquierdas para presentar una lista de unidad. En el último mes, en el centro social El Chorrillo se han convocado hasta cuatro asambleas para buscar candidatos de consenso para una lista que había de llamarse Ganemos Palazuelos. Asambleas en las que los asistentes se contaban con los dedos de una mano, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Al final, IU no se presenta pero si lo hará Palazuelos en Común, suma de Equo, Segovia de Izquierdas e independientes. Precisamente será un independiente, José Luis Grande, el cabeza de este proyecto. Es un vecino de Palazuelos, de 49 años y carpintero de profesión.

Seis formaciones en liza

También le ha costado encontrar candidato a alcalde a la que actualmente es el segundo partido más votado, la agrupación independiente Defendiendo Nuestro Pueblo. Finalmente, el pasado sábado, en una asamblea celebrada en Tabanera del Monte, se acordó nombrar como primero a Fernando Sanz, esposo de la que fuera cabeza de lista en 2011, Paula Alonso, y que mantiene el blog de la formación.  Acompañará a Sanz el actual portavoz, Gonzalo de la Rúa. “La Candidatura de DNP aporta nuevas caras en sus primeros puestos unidos con la experiencia de los anteriores Corporativos, pero lo que no cambia son las ganas de trabajar por los vecinos y de acercar toda la información, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha”, explica Sanz en su blog.

Así las cosas, y salvo sorpresas de última hora, el abanico de siglas en Palazuelos queda integrado por 6 formaciones:  PP (Jesús Nieto), PSOE (Daniel Bravo), AVR (Hilario Lázaro), que son las que juntamente con IU tenían representación en el pleno, a las que se suman UPyD, liderada por el vecino de El Carrascalejo, Aurelio Niebla, y José Luis Grande por Palazuelos en Común.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. personalmente pienso que se va la mejor concejal de toda la provincia de Segovia, una lastima,aunque entiendo su postura,Ana ha cumplido…mucha suerte que vales un montón..grande Ana Penalosa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *