free web stats

Instalada una nueva rueda hidráulica en la Casa de la Moneda

ruedamonedagr - copiaLa Casa de la Moneda de Segovia cuenta desde el 10 de diciembre con una nueva rueda hidráulica, la cuarta del complejo y que se destinará a mover el laminador. La construcción ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre el Ayuntamiento y la Fundación Juanelo Turriano que financia la construcción de la réplica y se ha encargado, también, de los trabajos de investigación, estudio histórico y diseño.

La rueda, con un diámetro de trece pies y medio (casi cuatro metros) se ha instalado en el exterior del edificio de máquinas, en la zona de los canales. Consta de un eje metálico horizontal y dispone en su perímetro de dieciséis palas rectas de madera que reciben el choque del agua que la hacen girar. Para su construcción se han utilizado maderas de álamo negro (olmo), pino de Valsaín, pino albar y encina.

ruedamoneda - copia

 

Fuente: Nota de prensa y fotos remitidad por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y el carpintero, hijo de carpintero y hermano de carpinteros, ha sido Miguel Ángel Moreno Asenjo desde su taller de Navafría.
    Grande! Mucho más que esa rueda…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *