free web stats

Abre la guardería municipal de Hontanares, con 27 niños

destacadaguarderiaEl Ayuntamiento de Hontanares de Eresma inaugurará el próximo 1 septiembre la nueva guardería municipal del municipio, situada en la calle Príncipe de Asturias número 6, en la urbanización Atalaya, destinada a niños con edades comprendidas entre cero y tres años.

Hontanares de Eresma cuenta con una importante población infantil con una tasa de natalidad elevada ya que en el 2012 fueron 35 los niños que nacieron en el municipio y 31 el pasado 2013, lo que supone que “ante esta evidencia desde el Ayuntamiento no podemos obviar la realidad y quedarnos de brazos cruzados, más ante la situación económica y laboral en la que nos encontramos”, explica el alcalde de la localidad, Javier García. También se han creado tres puestos de trabajo directos de larga duración, dos personas tituladas a jornada completa y una a media jornada de apoyo.

La guardería comenzará a funcionar con 27 niños, tras haber recibido 45 solicitudes que han sido seleccionadas siguiendo el reglamento municipal creado a tal fin. El establecimiento contará con precios subvencionados por el propio ayuntamiento. Las tarifas oscilan entre los 100 € la jornada completa, desde las 08.00 y hasta las 16.00 horas, y los 50 euros la media jornada, de 10.00 a 14.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Hontanares de Eresma

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *