free web stats

Felipe II, en la Casa de la Moneda

FelipeIILargaLa concejalía de Patrimonio ha instalado en la Casa de la Moneda la estatua de Felipe II, réplica en escayola de Federico Collaut Valera de la obra de Pompeo Leoni que se exhibe en el Museo del Prado. La del escultor segoviano, realizada en 1962, es la tercera copia de la original (las otras están en Valladolid y en la plaza de la Almudena de Madrid). La obra ha sido donada a la ciudad de Segovia por la familia Coolaut Valera, procediendo el ayuntamiento a su restauración y ubicación en el museo.

Un museo que gira en torno a la acuñación y que reabre sus puertas el 6 de marzo. A partir de esa fecha se podrá ver el nuevo contenido de las salas en las que el espectador contemplará entre otras cosas, una prensa automática del siglo XIX, un Ingenio de laminar, prensas de volante, restos arqueológicos aparecidos durante la ejecución de las obras de rehabilitación de la Ceca, monedas, entre otras. También se incluirá un paseo para contemplar una recreación de la maquinaria necesaria para la acuñación e incluso se podrá acuñar, como recuerdo, una moneda a martillo.

Exposición temporal

Coincidiendo con la reapertura del Museo de la Casa de Moneda, se inaugurará la exposición Ars Mechanicae. Ingeniería Medieval en España, cedida por el Centro de Estudios y experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la Fundación Juanelo Turriano. La muestra se exhibirá en la Ceca hasta el 7 de junio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *