web analytics

Fallece atropellado en San Rafael el expresidente del club ciclista el Caloco

Un grupo de ciclistas circulando en una carretera. (Foto, DGT)

Un ciclista de 71 años, Manuel Román Gea Vázquez,  ha fallecido este 13 de septiembre al ser atropellado por un camión en el cruce de la travesía de la carretera N-VI (Villalba-Adanero) con la carretera de Segovia, en la localidad de San Rafael.

El suceso ha tenido lugar a las 11.31 horas de esta mañana, cuando por causas que aún se desconocen, un camión de gran tonelaje que se incorporaba a la N-VI desde la carretera de Segovia en dirección a Adanero ha alcanzado al ciclista, que quedó tendido en la calzada sin sentido. Los servicios de emergencias desplazados al lugar trataron de reanimar al accidentado aunque las maniobras resultaron infructuosas y el hombre murió poco después en el mismo lugar del accidente.

El fallecido es un vecino de la localidad de San Rafael donde precisamente ha ejercido durante años como presidente del club ciclista El Caloco, con el que estaba muy implicado, al igual que su hijo, Juan Manuel por lo que el suceso ha causado también gran conmoción en el mundo del ciclismo segoviano donde hoy se le recordaba como un deportista que nunca abandonó esta pasión y que aún participaba en actividades y salidas con otros ciclistas.

El club El Caloco mantiene actualmente unos 150 socios, muchos de ellos niños siguiendo la estela de Gea, uno de cuyos empeños era precisamente el de inculcar los valores del ciclismo a los deportistas más jóvenes y fomentar el uso seguro de la bicicleta.

En San Rafael existe igualmente gran tristeza por la muerte de uno de sus vecinos más conocidos, mientras que el Ayuntamiento de El Espinar , al que pertenece la localidad, ha ofrecido ayuda psicológica a los familiares y allegados del fallecido por el trágico accidente.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

11 Comments

  1. No se ya cuantos van este año, pero me parece que algo está fallando entre , ciclistas, carreteras y vehículos.

    A los ciclistas no se les toma en serio, se creen que se pueden orillar en cualquier momento y existe cierta “prepotencia” en las personas que van dentro de un coche/camión.

    Por no hablar de lo que es opinión general entre los conductores no aficionados a la bicicleta o que la han utilizado poco y es que se los ve como una molestia y suele ponerles nervioso.

    Es inimaginable lo que vemos en otros países occidentales, señoras con medio tacón, traje chaqueta, montando en bici, algunas con un niño y detrás a cierta distancia y muy tranquilamente un autobús, una hilera de coches esperando tranquilamente para adelantar. Eso lo he visto yo. Nos queda mucho que aprender en ese sentido

    Descanse en paz

    Responder
    • A lo mejor es que los ciclistas no deberían circular por las carreteras…. vamos, digo yo.
      No es que no se tome en serio a los ciclistas… es que los ciclistas no respetan a nadie y se creen los amos de carreteras, aceras y caminos… quizá por eso suceden tantos accidentes.
      Se debe prohibir terminantemente la circulación de los ciclistas por carreteras y aceras, y restringir su circulación solo a los carriles-bici.
      Si a los señoritos no les gusta lo que hay que vayan andando o que exijan la contrucción de más carriles-bici, pero que dejen de una vez por todas de tocar los cojones a conductores y a peatones.

      Responder
      • O, por ejemplo, que la concesión, prologada al infinito, por los distintos Gobiernos de la nación, a una concesionaria (casi siempre, curiosamente, por motivaciones políticas que tiene que ver algo con Cataluña), revirtiera al Estado y la tarifa de paso por el Túnel de Guadarrama fuera menor, principalmente para profesionales. ¿O no… CaliCUP, ¡uy! disculpas, Anti ciclistas?

        Responder
  2. Para el Anticiclista.

    No merece la pena contestar a tus tonterías porque se ve a la legua que eres un ignorante, y….un peligro si alguna vez coges un coche, y digo esto porque según el código de circulación que tú desconoces la bicicleta es un vehículo y como tal tiene sus normas y prohibiciones.
    No hay que prohibir, sino RESPETAR. Entérate.

    Responder
    • ¿Qué sabrás tú lo que yo conozco o desconozco, soplapollas?
      Tanto que hablas de respeto, los primeros que tenéis que respetar sois los ciclistas, que por no respetar no respetáis ni a vuestra madre: vais por donde os da la gana y os pasáis las normas de tráfico por el forro, y luego, ¿tenéis los santos cojones de exigir respeto? Sois el colectivo más incívico y más maleducado que existe, así que no vengáis reclamando lo que vosotros no dáis, zoquete.
      Mientras sigáis invadiendo las carreteras seguirá habiendo muertos, porque las carreteras no son un lugar para que circulen los ciclistas, sino coches, camiones y motos… y al final, a las pruebas me remito, pasa lo que pasa; ahora, si queréis correr el riesgo muy bien, los más perjudicados vais a ser vosotros.
      Las tonterías que hay que leer, madre mía…

      Responder
    • Hoy sobre las 20,30h Rotonoda de Portico Real, hay carril de 30, dos ciclistas adelantan a un pequeño camión, que habia parado en un paso de cebra, en la siguiente rotonda, siguen los dos en paralelo uno sin señalizar ni nada,sale disparado hacia nueva segovia, el otro a bastante más de 30, es cuesta abajo, sigue dirección Constitucion,como un tiro, haciendo caso omiso al ceda el paso, llevarian prisa , si se trata de RESPETAR hay que empezar por ser respetuoso con los demas

      Responder
      • Efectivamente, multa al canto. Ante todo respeto a las normativa y legislación vigente. Como al conductor de cualquier vehículo. Aunque para eso tienen que pillarte. Respeto y punto. Menos divagaciones ‘CaliCUP’.

        Responder
        • Si con lo de “calicup” te refieres a mi, simplemente decirte que eres un pedazo de mendrugo. Yo no he abierto el pico todavía en este tema.

          Responder
  3. Si este energúmeno se pone así cuando todavía no se ha enterrado a una persona que iba como tantos a hacer deporte o darse un paseo, que será cuando aviste por la carretera ” un grupetto” de ciclistas.?¿¿Te suena el nombre de Pedro Delgado¿¿? Mi sentido pésame a la familia y a los grupos ciclistas.

    Responder
    • Comentario suprimido por su carácter insultante

      Responder
  4. Si buscais la foto del norte de castilla y veis donde ha sido el accidente y como esta colocado el camion, a poco que sepais de trafico y normas vereis quien ha tenido la culpa, no siempre es de la via, ni del conductor DEP

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *