free web stats

Espirdo ofrece a Vodafone alejar 500 metros su polémica antena

El proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en Espirdo, sigue abierto. Tras estudiar el tema, el ayuntamiento presidido por Ana Carolina Rincón ha emitido un comunicado informando que la ley impide paralizar los planes de Vodafone, si bien se ofrece como alternativa enclavar la antena en la misma parcela, a la salida del pueblo, pero desplazada sobre 500 metros a su posición inicial, lo que alejaría sustancialmente el equipamiento de las casas. Comunicado del Ayuntamiento de Espirdo.

antenaespirdo

10El debate se ha ocasionado entorno a la ubicación y no a la necesidad. El nuevo equipo de gobierno ha estudiado el tema y la reubicación no es posible ya que por un lado la parcela no es propiedad del Ayuntamiento y la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha emitido recientemente un Informe Favorable.

Por tanto, con el fin de apoyar a todos los colectivos y que los mismos se sientan cómodos con la instalación de la antena, proponemos abiertamente a Vodafone la siguiente alternativa: “Deslizar la antena 500 metros dentro de la misma parcela” Dicha medida es aceptada por la gran mayoría de la población, por el propietario del terreno y por nuestro equipo de gobierno. Además, si la respuesta es positiva, el Ayuntamiento correrá con el gasto ocasionado de la cometida de la luz.

La alternativa es una ventaja para la empresa de cara al futuro puesto que estaría situada en suelo rústico en vez de suelo urbano, reduciendo costes a largo plazo a la misma. A ello sumamos la posibilidad de estudiar sus ofertas de telefonía fija para el nuevo equipamiento del Consistorio.

Esperamos que Vodafone estudie esta alternativa para disfrutar cuanto antes del servicio que tanto necesitamos, teniendo en cuenta, por supuesto, las decisiones de los ciudadanos del municipio.

Fuente, comunicado de prensa rubricado por Ana Carolina Rincón Da Silva, Alcaldesa de Espirdo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *