free web stats

El teniente general De la Corte recibe el máximo galardón de los artilleros

PremioArtilleriaRamirezmadridCon la asistencia del General Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez, el salón de actos de la Academia de Artillería ha acogido hoy la entrega del premio Ramírez de Madrid al teniente general Antonio de la Corte García. El premio Ramírez de Madrid es un galardón que se otorga cada cinco años y recompensa “a aquellos componentes del arma de artillería que sobresalgan por sus capacidades militares, virtudes, prestigio, dedicación y eficacia en el servicio, con el propósito de servir de estímulo, satisfacción y ejemplo para los militares del Ejército de Tierra”. El premio se ha entregado anteriormente al general Tomás Rivera (2011) y al general Frutos Heredero Ibáñez (2006).

El galardón recuerda también al militar segoviano Ramírez de Madrid, piionero en el uso de la artillería, secretario y consejero de los Reyes Católicos y capitán general de la Artillería, que obtuvo repetidas victorias durante la Guerra de Granada.

premioArtillleria

Artilleriaspremio2016

Arriba, detalle del premio Ramírez de Madrid. El JEME y el galardonado en la edición 2016 Teniente General Antonio de la Corte García. Sobre estas líneas, autoridades civiles y militares y numeroso público en el emotivo homenaje. Fotos Academia de Artillería.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo mejor laspiernasde la señorita.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *