free web stats

El PSOE renueva 1 de cada 3 agrupaciones y disuelve la de San Cristóbal

Con la elección del responsable de la agrupación de Cuéllar, el pasado 28 de enero, el PSOE de Segovia ha completado el “mapa” de sus comités ejecutivos locales. Son 28, finalmente, uno menos por la disolución de la agrupación de San Cristóbal, con un elevado porcentaje de renovación; 1 de cada tres agrupaciones tiene un nueve responsable al frente.

Las agrupaciones con nuevos secretarios locales son Segovia, Carbonero El Mayor, Cantalejo, Coca, Navalmanzano, Nava de la Asunción, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Sanituste de San Juan Bautista, Sepúlveda y Villacastín. El secretario de organización José Antonio Mateo ha destacado la ausencia de incidencias remarcables y destacado el elevado número de altas desde las primarias, que llevaron al caucense José Luis Aceves a la dirección provincial. Desde octubre se han incorporado al PSOE 45 militantes, remontando así las bajas habidas durante el conflictivo proceso de primarias de la primavera de 2017.

Miel sobre hojuelas en el PSOE. En las 28 agrupaciones se ha logrado consenso y evitado las primarias. Solo en Segovia hubo amago de presentar una candidatura alternativa a la de José Bayón, a cargo de Lirio Martín. En tanto que parece cerrada la crisis de Carbonero El Mayor, que ha estado en situación de gestora los últimos años. La disolución de San Cristóbal tiene varias lecturas. Por un lado, los socialistas locales siempre han ido allí un tanto a su aire. Además, algunos militantes de la localidad se han ido para La Granja o para la agrupación Alto Eresma, que agrupa los núcleos de Palazuelos, San Cristóbal y Trescasas. “Ya cuando creamos la de Palazuelos lo hicimos pensando en ahondar en un modelo comarcal, que creemos que es el más indicado para el 70% de las actuales agrupaciones”, explica Mateo. Una agrupación también con pretensiones comarcales es la Segovia Sureste, dirigida por Yolanda Torrego. Se precisan cinco militantes para devenir comité local, una cifra poco operativa, por lo que la idea del PSOE es avanzar hacia agrupaciones más grandes.

Por último, Mateo destaca “la buena predisposición de las ejecutivas salientes para el desarrollo de las asambleas y la gran participación de los militantes en cada una de las ellas”. Y por ello “desde la Comisión Ejecutiva Provincial queremos expresar el agradecimiento a toda la militancia por su participación en este proceso, que se ha desarrollado de forma ejemplar, y dar la enhorabuena a los nuevos responsables de cada una de las 28 agrupaciones”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues habrán renovado, pero los nombres siguen siendo los mismos. Y las incorporaciones sus parientes. Para mi que necesitan más de un plan Renove, como el PP 😉

    Post a Reply
  2. A los del PSOE pedirles más renovaciones cuando en cuatro días ha cambiado toda la cúpula y han llegado ha disolver la agrupación de San Cristobal. Entonces lo efectivo será darse de bruces con unos resultados catastróficos como los del PP en Cataluña y no hacer ni un amago de cambiar nada de nada y ha nadie.
    Bien por las dos varas de medir.

    Post a Reply
  3. Escasa representación femenina teniendo en cuenta que es el partido que abandera la lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino. Debería hacernos reflexionar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *