free web stats

El PSOE quiere convertir las pensiones en un derecho constitucional

En torno a un centenar de personas, entre ellos la presidenta del partido, Clara Luquero, y numerosos cargos públicos del partido en la provincia junto a militantes y ciudadanos han participado este 9 de febrero en la asamblea abierta convocada por el PSOE para responder a “la situación de alerta y alarma” que existe en torno al sistema de pensiones, según afirmó el secretario de empleo y relaciones laborales de la comisión ejecutiva federal, Toni Ferrer, que destacó la importancia de que “los ciudadanos conozcan y debatan sobre el instrumento más potente que tenemos para redistribuir la riqueza y reducir la desigualdad en el país”.

Toni Ferrer observado por el secretario provincial, José Luis Aceves, en la sala Ex-presa.

Ferrer desgranó el Plan de financiación de pensiones que proponen los socialistas que incluye la subida de los salarios y el incremento del empleo con la derogación de la reforma laboral para garantizarlo; adecuar el sistema “evitando que pague cosas que no le corresponden” como los gastos de funcionamiento del Inss y generar ingresos adicionales para el sistema, “en lo que se recupera el empleo”, mediante medidas como la creación de un impuesto, del 8 %, sobre los beneficios de la banca o fórmulas para combatir el fraude a la Seguridad Social.

Mientras el socialista denunciaba el “fracaso y mala gestión” del PP sobre el sistema de pensiones y rechazaba la idea de que los trabajadores se vean obligados a acudir a planes privados “que no vale ni para el 10% de la población porque para eso hay que tener capacidad de ahorro”, aseguró que el PSOE pretende garantizar el mantenimiento de las pensiones reforzándolas como derecho de todos los ciudadanos llevándolo a la Constitución y “dando carácter de derecho constitucional al derecho a la pensión”.

La asamblea segoviana, a la que también acudió la vicesecretaria del PSOE de la región, Virginia Barcones, forma parte de la ofensiva general que los socialistas están lanzando con la celebración de decenas de reuniones similares en todo el país en torno a las pensiones, un asunto que el partido considera nuclear.

El secretario de los socialistas segovianos, José Luis Aceves criticó que el PP “saque pecho” después de aplicar este año una subida de 0,25 puntos para las pensiones, que en Segovia son de 860 euros al mes de media para los 33.000 pensionistas segovianos que representan más de una quinta parte de la población total.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿¡Ah! pero no lo son? Ya me parecía a mí que eso de estar pagando 40 años, religiosamente, para tu jubilación, era una especie de lotería ‘preferente’. Manda cojones o cojonas (ya no sabe uno) la panda cabezas pensantes ilustres que nos ha tocado a los que, quizá, nos toque algo de lo que hemos contribuido a engordar la caja común para pagos, esos más religiosos de señorias que se retiran, cesan o jubilan con unos añitos calentando poltrona. Ahora vendrá a los que remuneran en ‘calimochos’ (una especie de moneda virtual, pero en sobre) y nos contarán la milonga de los déficit por culpa de… ¡ta, tannnnn!: ZP

    Post a Reply
  2. ¡Vaya cara de tonto que se me ha puesto! Y yo que pensaba que esto de las pensiones era un tema complicado. Ahora resulta que según los socialistas segovianos tomas cuatro medidas y todo resuelto: Declaras el “derecho constitucional” a las pensiones”, subes salarios, creas empleo, y pones un impuesto a la banca, y ya está. O sea, modificas la Constitución por la vía esa de disolver, volver a convocar, referéndum…, dado que se va a un derecho fundamental, algo simple que sólo requiere una mayoría de dos tercios; incrementas los costes de las empresas y con ello ayudas a su cierre, al crecimiento del desempleo y la inflación; creas empleo público, porque el privado va a ser difícil con estas condiciones, empujando la presión fiscal hacia arriba y acabas generando más desempleo; y, por último, fríes a impuestos a la banca y acabas elevando por esa vía los costes de financiación de las empresas y de las personas, con reducción del consumo y del empleo. ¡Vaya discurso que han hecho los socialistas! Claro que con el “dios Aceves” todo es posible. Día a día demuestra como el rey desnudo que es el “rey de la simpleza política”. Bueno, de lo malo ya le falta menos para ser diputado, pero me temo que el pelo de la dehesa no lo va a cambiar, algo necesario por el bien de todos los segovianos y sobre todo de los socialistas. Van mal y todo apunto a que con esta simpleza supina que gastan, o si se prefiere ignorancia profunda, irán a peor.

    Post a Reply
  3. Como son estos del Psoe. Siempre se les ocurren las ideas brillantes cuando gobierna el PP.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *