free web stats

El PSOE propone “reformismo frente a la inacción”

Ante el acueducto y con la número dos al Congreso por Madrid, Meritxel Batet, los socialistas segovianos han presentado este 23 de octubre a sus candidatos para las elecciones generales de diciembre, con la que aspiran a poner en marcha su “proyecto de país a largo alcance” liderados por un presidente “del siglo XXI y de futuro”.
151023-PSOE.-Candidatos-congreso1(g)

Los seis candidatos “titulares” de las listas electorales, flanqueados por algunos de los suplentes. Junto a Gordo, la número dos por Madrid, Meritxel Batet.

 

El PSOE ha vuelto a recurrir a su escenario fetiche, la terraza de Santa Columba, para la fotografía de familia de los candidatos al Congreso y al Senado, con la que ponen en marcha su maquinaria electoral, tratando de convencer a los segovianos de que elijan entre el “Gobierno de los desaciertos” o el “proyecto de idoneidad, de creación de empleo, solidario y de futuro”, según explicó el diputado y, de nuevo, número uno de la lista al Congreso, Juan Luis Gordo, que advirtió que “nadie debe esperar una campaña de confrontación. No nos interesa el pasado, solo el futuro”.

Gordo, que aseguró que, tanto él, como el senador y de nuevo candidato, Félix Montes, “nos hemos dejado los cuernos” en su actividad parlamentaria, defendió la idoneidad de la candidatura y prometió “trabajo” de todos ellos.

También insistió en este aspecto Meritxel Batet —responsable del programa electoral del PSOE— , que destacó que la mayoría de los que conforman la lista provienen del municipalismo y eso les permite saber que “los cambios reales y profundos empiezan desde abajo”.

La dirigente federal anunció que un eventual Gobierno socialista combatirá la “desigualdad creciente” para dignificar la sociedad; trabajará para devolver la confianza y conexión entre el ciudadano y las instituciones; generará oportunidades y la esperanza a los jóvenes “que creen que vivirán peor que sus padres”; y tenderá puentes de convivencia para “recuperar la ilusión en el proyecto común de Estado”.

“Esta nueva legislatura será en la que el reformismo acabe con la inacción”, proclamó al mismo que aseguraba la “ejemplaridad” de los electos socialistas y el espíritu de “diálogo, diálogo y diálogo, porque eso es la política”.

Los seis aspirantes.

La lista electoral del PSOE para el Congreso está encabezada por el secretario general de los socialistas segovianos (2008), Juan Luis Gordo. Ingeniero industrial y funcionario de profesión, fue subdelegado del Gobierno en Segovia entre 2004 y 2008; senador (2008-2011) y diputado desde 2011 hasta ahora.

La número dos, Lirio Martín, es profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Valladolid y su experiencia política se ciñe a su actividad como concejala de Patrimonio Municipal y Contratación y Educación y Juventud en el anterior mandato municipal.

Cierra la nómina Daniel Bravo, técnico superior de mantenimiento de aviónica, es actualmente el portavoz de su grupo en Palazuelos de Eresma.

En cuanto al Senado, los socialistas repiten con la presencia de Félix Montes, maestro, especialista en Educación de Adultos y con una larga trayectoria como alcalde de La Granja durante 16 años (1991-2007) y los últimos cuatro años en la Cámara Alta.

La terna se completa con la presencia de la licenciada en derecho, hostelera y alcalde de Grajera, Alba Barrio; y el concejal de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Segovia desde el pasado junio, Álvaro Serrano. Formado como licenciado en Geografía por la Complutense, actualmente oposita para profesor, de acuerdo con el currículo facilitado por el PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Me gusta esta candidatura. Gente honesta, limpia de corrupciòn. Ciudadanos trabajadores y preparados. Espero que logren el cambio. Cuenten con mi voto

    Post a Reply
  2. Parece que es muy divertido cuando bueno majo, segoviano o cualquier comentarista anónimo, critican concejales, ayuntamientos, etc. Pues bien, que el anónimo “redacción” publique un titular tendencioso y falso como este, o haga de una información objetiva, un artículo de opinión, tan lamentable como este, da lugar a pensar en que nivel está el periodismo digno y libre, o sea siervo de sus anunciantes. Es totalmente falaz e intorelabre este panfletillo, que dice estupideces de radicalización, en todo caso democrática, sobre unas opiniones. Tenía a gente como Besa o San José con criterios diferentes, pero fundados y bien estructurados, pero lamento comprobar que el sensacionalismo y amarillismo parecen ser la razón de ser. Lamentable y decepcionante.

    Post a Reply
    • Esta respuesta iba donde la presentación de Unidad Popular. Desconozco porqué se publica aquí

      Post a Reply
  3. Amén. Lema campaña: + de lo =

    Post a Reply
  4. Pues si este medio, señor o señora ‘Anónimo’, es ‘amarillo’, ¡apaga y vámonos!. ¿Usted lee, lee no mira, de verdad la prensa segoviana? Eso sí, aunque sólo mire otros medios fíjese, apunte anuncios institucionales y fotos por milímetro cuadrado del político de guardia en dichos medios de comunicación (incluidas las ondas hertzianas).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *