free web stats

El Carrascalejo exige luz

carrascalejo-luz

Vista nocturna del Carrascalejo Resto, ayer por la noche.

Técnicamente, es el Carrascalejo Resto, el tercer plan parcial de urbanización entre la “carreterina” y la carretera de la La Granja en Palazuelos de Eresma. Allí viven unos 300 vecinos, después de que en 2013 el ayuntamiento accediera a conceder la licencia de habitabilidad “en precario” a falta de numerosos remates por parte de la entidad urbanizadora, COAP.

Entre estas carencias estaba y está el alumbrado público. Lo que iba a ser cosa de unas semanas terminó en meses por el tira y afloja entre las cooperativas promotoras de las viviendas y la empresa urbanizadora. Entre unos y otros, los vecinos se ven a las puertas del invierno sin luz en las calles. Como medida de presión han empezado a recoger firmas. En el pleno del 21 de octubre, en el turno de ruegos, el concejal del PSOE Joaquín Quiñones preguntó por el estado de la cuestión. El acalde, Jesús Nieto (PP), aseguró que está previsto que a final de mes concluyan los trabajos de estructura. “Desde ese momento quedaría dar de alta el alumbrado a Unión Fenosa”, dijo. De cumplirse las previsiones, octubre será el último mes sin luz en la barriada.

Movilidad y agua del Pontón

A falta de temas de más alcance, el interés del pleno se constriñó a cuestiones vecinales, como sendas mociones, también del PSOE, para solicitar la devolución del céntimo sanitario (aprobada por unanimidad) así como un estudio sobre la movilidad en el pueblo. Juan Manuel Martínez, del PP, replicó señalando que “existen otras prioridades para gastar los escasos recursos del consistorio”, si bien finalmente se acordó solicitar presupuestos a las empresas.

El alcalde informó también sobre el estado del agua que procedente del Pontón suministra a los núcleos de Palazuelos y Tabanera. La eutrofización del verano confiere un mal sabor al agua, algo que se detectó el pasado verano y que está pendiente de la dotación de filtros de carbono por parte de la mancomunidad de la Atalaya. “Este verano se optó por esperar, no fuera una situación excepcional. Visto que no es así, solicitaremos a la Mancomunidad que proceda a dotar los filtros”, señaló. En la otra parte del municipio, Parque Robledo y Carrascalejo, no han faltado tampoco los problemas hidráulicos, con una avería en Rancho del Feo que dejó sin servicio durante un día y medio a los vecinos de la zona.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *