free web stats

El ayuntamiento se hace con el Molino de la Perla para restaurarlo

MolinolaperlaAEn una nueva oleada de convenios urbanísticos a incluir en el PEAHIS, el ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de cesión con los propietarios del solar donde se ubica el Molino de la Perla, en la calle Molinos de San Lorenzo. Se trata de una antigua fábrica de harinas a orillas del Eresma, uno de los mejores ejemplos de patrimonio industrial ribereño y que, según la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, mantiene en buen estado las máquinas. “La parte más preocupante es la conservación del edificio, al parecer, conserva en razonable estado su maquinaria”, explicó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

El objetivo, a largo plazo, es acondicionar tanto el molino como el entorno para su apertura al público, y completando las funcionalidades didácticas del colindante Centro de Intepretación de San Lorenzo.

PEAHIS listo el 3 de diciembre

Los convenios a incluir en el PEAHIS someten a ordenación solares estratégicos del centro histórico. A cambio de facilitar la edificación a los propietarios el ayuntamiento se queda con espacios públicos o, como es el caso, con espacios públicos y elementos patrimoniales de interés. En el caso del molino de la Perla, el convenio contempla la cesión del viejo molino más unos 340 metros de zona verde. En el espacio restante (naves anexas a la antigua fábrica) la propiedad podrá construir sobre 1572 metros cuadrados, sobre 17 viviendas en bloque según las indicaciones de la alcaldesa. Luquero explicó que confía con poder terminar el PEAHIS, tras varios años de redacción, el próximo 3 de diciembre.

MolinoAMolinoRuinasMolinofinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *