free web stats

El Ayuntamiento niega la Casa de la Moneda a la convención numismática

Alegando que dependencias municipales no pueden cederse para actividades lucrativas,  el Ayuntamiento de Segovia ha negado el uso de la Casa de la Moneda a la tradicional convención numismática, que en los últimos tres años año sí se realizó en la Ceca. Organizada por la empresa Doblón con la colaboración de la Asociación Segoviana de Numismática, durante la convención se prodigan conferencias a cargo de expertos si bien, ciertamente, buena parte de su atractivo reside en el mercado de compra-venta de monedas que se organiza en paralelo y que atrae a la ciudad a una veintena de establecimientos del sector.

A falta de Ceca, la convención se desarrollará el 4 de junio en el Hotel AR Los Arcos, de 9:30 a 14 y de 16:30 a 19:30. Desde la empresa organizadora se ha lamentado la decisión municipal. “El celebrar la convención en la Casa de la Moneda era uno de los grandes atractivos y la dotaba de especial personalidad en el mundillo”, explican.


 



Booking.com


Iniciando tu reserva de alojamientos con Booking desde Acueducto2 tú no pierdes nada y contribuyes a monetizar nuestro medio a través de las comisiones que Booking asigna a los editores. Gracias por colaborar con Acueducto2.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Él Centen segoviano no sale de su asombro.
    O sea se, tenemos el primer centro de fabricación de moneda del mundo, referido a la acuñacion de moneda y el ayuntamiento de Segovia por indicación de un funcionario del mismo,niega que se pueda desarrollar una convención numismatica y las conferencias sobre el tema incluidas.
    Que una iniciativa privada legal sea coartada por el poder público es para hacérselo mirar. Al menos al funcionario en cuestión .
    Reyes católicos,, Austrias y Borbones , a la cabeza de Doña Isabel II DG no lo olvidarán .
    Téngalo por seguro Sr. funcionario.
    Y el Centen, tampoco .

    Post a Reply
  2. ¿Y la actividad que la IE Universidad lleva 4 años realizando en la Casa de Moneda no es “lucrativa”…?

    Post a Reply
  3. ¡¡¡Pero si podemos hacernos una boda a la medida en cualquier espacio público del Ayuntamiento!!! (incluida el Ingenio) ¿Han preguntado ustedes precio?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *