free web stats

Dorado 2016: Cochinillo a mitad de precio hasta el viernes

Un año más la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia organiza los 5 Días del Dorado. Del 15 al 19 de febrero, 29 emblemáticos figones segovianos y madrileños sirven el cochinillo asado con un descuento del 50% sobre el precio de la carta. Este año, además, tras la comilona, los comensales que lo soliciten serán obsequiados con la tarjeta turística, que permite entrada gratis o con tarifa reducida en museos y espacios culturales segovianos.

Donde comer cochinillo a mitad de precio

DoradoCochinillo16

Aumenta un 7% la venta de tostones “de etiqueta”

Como es habitual, la presentación de la promoción se hizo coincidir con una jornada técnica que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Milagros Martín, y que se celebró el lunes 15 de febrero en el Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros. Jornada que sirvió también para que José María Ruiz, presidente de la entidad gestora de la marca de garantía Procose, pasara balance a los datos de 2015 del cochinillo “de etiqueta”. Ruiz explicó que durante el pasado año la venta de cochinillos bajo la marca aumentó un 7%, lo que permite mantner un “plus” de unos 6€ por canal del cochinillo de marca respecto al convencional. La MG Cochinillo de Segovia avala que lo que consume el cliente es un cochinillo perfecto, de las granjas acreditadas un 38% de las piezas no pasan el corte, lo que permite mantener el nivel de calidad.

consejAgricultura2016

Para 2016 las miradas están puestas en la exportación y en la distribución de cochinillo pre-asado. “Es un producto que empezamos a distribuir hace dos años, que funciona básicamente en navidades, y confíamos en que este año crezca notablemente”, explicaba el gerente de Procose, José Ramón Marinero.

Record de devorar cochinillos

De momento, cochinillo a mitad de precio de lunes a viernes. Buen momento para batir la marca de ingesta de tostones, que detenta el mismísimo Orson Welles; según contaba Tomás Urrialde, el desmesurado cineasta devoró 15 cochinillos a lo largo de los 10 días que un rodaje le mantuvo en Segovia, eso sí, siempre acompañado de Rioja. Alberto Cándido, por su parte, hablaba de cierto sultán indonesio, que allá por los 60 devoró dos cochinillos (eso pueden ser 12 kilos de carne) de una sola sentada. Si non e vero...

cochinilloPROCOSE

Superior, guía de establecimientos adheridos a la promoción 5 Días de El Dorado 2016 (clicar para ampliar). Milagros Martín, consejera de Agricultura. Sobre estas líneas, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la concejal de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, y José María Ruiz, presidente de Procose.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *