free web stats

Dimite un concejal de Palazuelos y Niebla sigue… aunque no va

Fernandosanz

Fernando Sanz, cabeza de lista de la candidatura independiente Defendiendo Nuestro Pueblo, que cuenta con dos ediles en el pleno de Palazuelos de Eresma, dimitirá como concejal en el pleno del próximo 17 de mayo. Según explican en DNP la marcha responde a una complicada situación laboral y personal del candidato, “que seguirá colaborando con nosotros y nos serguirá echando una mano”, dicen. Entrará en su lugar el tercero de la lista, Julio Gómez Huertas, en tanto el hasta ahora número dos, David Miguel, pasará a ser portavoz.

El que no se va, de momento, es el concejal de UPyD Aurelio Niebla, que lleva sin acudir a plenos ni a comisiones desde 2015. Niebla justifica su actitud alegando razones personales y de trabajo pero enfatizando también “que mi presencia ahí no sirve de nada. Hay un connivencia del PP y del PSOE y para que la tomen conmigo yo no me presto a eso”, explica. Niebla fue desde el principio del mandato muy crítico con la falta de debate y de información en un pleno que, paradójicamente, es el más plural de toda la provincia (seis partidos para once concejales) y donde el alcalde, Jesús Nieto del PP y solo con tres edicle, debe pactar cualquier punto.

Niebla no dimite porque “en tres años las cosas pueden cambiar. De momento sentarme ahí o no, no tiene sentido”, dice.

En la imagen superior, Niebla, de presidente de la mesa constituyente y Fernando Sanz, votando, durante el pleno de constitución del nuevo consistorio en 2015.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *