free web stats

DIA inicia las obras de un nuevo supermercado en Palazuelos

Supermercados DIA ha iniciado las obras para la construcción de un nuevo supermercado en la calle del Deporte de Palazuelos de Eresma, frente al polideportivo Arroyo de la Vega. Se trata de una “media superficie”, de entorno mil metros cuadrados, y cuya apertura está prevista para finales de verano de este mismo año.

La obra es acometida directamente por el grupo DIA para explotarlo directamente, después de que un primer intento de abrir un supermercado en franquicia en la localidad terminó en fiasco empresarial por causas ajenas a la distribuidora. El nuevo supermercado se ubica en suelo municipal y se construye a través del alquiler del derecho de superficie al consistorio del alfoz. En los presupuestos municipales figura unos ingresos de unos 16.000€ anuales por este concepto.

Pleno de Febrero: más recogida selectiva

El ayuntamiento celebró el 21 de febrero su pleno ordinario, pleno exprés básicamente dedicado a aprobar los nuevos estatutos de la Mancomunidad de la Atalaya, que tal como informó acueducto2.com, incluyen la posibilidad de que los municipios de la entidad (San Cristóbal, La Lastrilla, Tresasas y Palazuelos) mancomunicen servicios de protección civil.

En lo tocante a mociones, el pleno aprobó por unanimidad la moción del PSOE en la que se insta al Consorcio Medioambiental Provincial a mejorar y ampliar los puntos de recogida de residuos reciclabels, pláticos y vidrio. Daniel Bravo, portavoz del PSOE recordó que en todo El Carrascalejo solo hay una isla de recogida selectiva habilitada, situación similar a la que padece Parque Robledo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso está por ver……

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *