free web stats

Cantimpalos espera 1500 corredores para el cross del 8 de diciembre

El Cross Nacional de Cantimpalos, prueba calificada como el tercer Gran Premio de Campo a Través de Castilla y León, volverá a contar el próximo día 8 de diciembre con el apoyo de la Diputación de Segovia para su celebración. Dos días antes de la disputa del Campeonato Europeo de Cross, que tendrá lugar en Eslovaquia con la participación segoviana de Javi Guerra e Idaira Prieto, más de 1.500 corredores se darán cita en Cantimpalos para seguir posicionando a la prueba como un referente en el calendario nacional de Campo a Través. El propio Guerra, que no podrá competir en Cantimpalos, presentó el 4 de noviembre la prueba, junto al presidente de la corproación provincial, Francisco Vázquez, el diputado de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente y la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero. (En la imagen).

Serán 46 ediciones de una prueba, 23 años  incluida en el Calendario Nacional de Pruebas de Cross de la RFEA. Escudero ha destacado esta circunstancia ya que a pesar del bajo presupuesto, 7.000 euros para la contratación de atletas (el de Aranda de Duero cuenta con 40.000 euros), “seguimos mejorando cada año en el Ranking de Cross Nacional, obteniendo el año pasado nuestro mejor resultado de la historia, con 1.223,5 puntos, situados en el puesto 11º de un total de 22 cross.

La de Cantimpalos será la primera jornada del calendario de campo a través de los Juegos Escolares en la provincia, con la participación de 800 escolares. El Cross de Cantimpalos dará inicio el viernes 8 a partir de las 10:00 horas con la carrera de categoría Cadete, volverá a disputarse para las categorías absolutas sobre un recorrido de 7,5 kilómetros para las mujeres y de 10 kilómetros para los hombres. La celebración de pruebas concluirá alrededor de las 13:50 con la disputa de la carrera popular. La inscripción para todas ellas quedará cerrada el día 7 de diciembre a las 14:00 horas.

Los pormenores de la prueba podrán seguirse en directo por internet y por la cuenta de Twitter @crosscantimpalos.

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *