web analytics

Baraja Segoviana: ¿nos jugamos el Alcázar?

Grande

La Librería Entre Libros, de Segovia, ha editado una baraja segoviana, naipes con los cuatro palos pero en los que los tradicionales bastos y copas son sustituidos por los principales elementos del patrimonio, al tiempo que las figuras (sota, caballo y rey) refieren a personajes de la historia y la leyenda de Segovia. Así, el palo del Acueducto recoge las puertas de Segovia, ejerciendo la doncella de la leyenda de sota, Hércules de caballo, y Teodosio de rey. La Catedral hace de as en el palo dedicado a las iglesias, con la Fuencisla de Sota, San Frutos de caballo y San Juan de la Cruz de rey. El Alcázar manda en lo tocante a mansiones y fortalezas, con Enrique IV de rey. El cuarto palo se dedica a los castillos de la provincia, con La Granja a modo de as y Felipe V de rey.

Las ilustraciones son ex profeso para esta baraja y a cargo de Manuel Serrano. Todo a un precio más que ajustado, 12€. A través de la tienda del Acueducto2 te la mandamos a casa ¡sin gastos de envío! en una promoción especial.

Comprar Baraja Ver Más Productos

TEMABARAJA

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On