free web stats

AVR anuncia movilizaciones para reforzar la línea de bus de La Granja

m8autobusSiguen los problemas en la línea metropolitana M8, la que conecta La Granja con Segovia y con parada en Robledo y El Carrascalejo (Palazuelos). A pesar de que la Sepulvedana, concesionaria de la línea y a petición de la Junta, habilitaba recientemente un autobús de mayor capacidad (69 plazas) para atender las horas punta, sigue sin ser suficiente. “A poco de poner en marcha el nuevo autobús se han repetido las escenas de viajeros tirados en la parada de Robledo, que no pueden subir porque ya baja completo de La Granja. Y al revés, también hay casos en La Granja, de gente que se queda tirada en Segovia porque sale lleno”, denuncia Hilario Lázaro, concejal de la Agrupación Vecinal Robledo (AVR) en Palazuelos de Eresma Hilario Lázaro. El último caso en Robledo, el 2 de noviembre; cuatro menores se quedaron sin poder subir en el bus de las 7:57.

Ante esta situación AVR ha anunciado en su blog una batería de movilizaciones. “Hemos iniciado una recogida de firmas. Se ha convocado una reunión de la ponencia provincial de transportes para buscar soluciones, si no las encuentran, organizaremos una manifestación y, llegado el caso, nos pondremos delante de los autobuses que no recogen viajeros. Esto no puede seguir así”, explica Lázaro que recuerda que va para cuatro años que la capacidad del servicio es insuficiente.

La solución sería la que de motu propio ofrecen otras líneas del servicio metropolitano ante casos semejantes, duplican autobuses en las horas críticas. Pero la Sepulvedana se ciñe a la literalidad del convenio y en sus explicaciones ante las quejas presentadas se limita a señalar que ofrece lo que está estipulado en el contrato. Así las cosas, la pelota está en el tejado de la Junta que debe sopesar ahora la ampliación del servicio en la polémica línea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *