free web stats

Universo Laura Frías en La Casa Joven

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia acoge en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, una selección de obras de la ilustradora segoviana Laura Frías, en la que se puede ver desde personajes clásicos de películas famosas, pasando por seres fantásticos, como las brujas y los trolls, o los vampiros.

“Universo Laura Frías” es el título de esta muestra que tiene como objetivo, según la propia autora, hacer que quien la visite, sean grandes o pequeños, disfruten, se diviertan y pasen un buen rato adentrándose en este universo lleno de color, rasgos creativos y muy divertidos.

@laurafrias_ilustracion, es el nombre artístico de esta joven segoviana de 23 años, que reside en la actualidad en Barcelona. Se dedica a la ilustración infantil y al diseño de personaje, y aunque maneja otros muchos estilos, sin duda el infantil es su favorito. Los personajes con los que más disfruta son los inspirados en abuelos y abuelas, figuras esenciales en la vida y en la literatura.

Laura estudió bachillerato de artes y posteriormente ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, la Casa de los Picos. Se ha formado en creación de historias, personajes e ilustración literaria y ha completado esta formación con estudios sobre colorimetría, dibujo de expresiones, o psicología del personaje, entre otras cosas, para poder responder a las preguntas que surgen antes de contar una buena historia, y elaborar su proyecto fin de grado, un libro denominado “El tesoro   de los papagayos”.

“Universo Laura Frías” se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa Joven hasta el próximo 29 de noviembre.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *