free web stats

Un hombre fallece tras una caída en el risco de Los Claveles

Risco de Claveles, al fondo Peñalara.

Un hombre cercano a los 50 años ha fallecido este 12 de enero en la montaña tras despeñarse en el Risco de los Claveles, cerca del pico de Peñalara, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid, según ha informado el servicio 112 de la comunidad de Madrid, que se hizo cargo del suceso tras el aviso de otro montañero que habría presenciado la caída.

En torno o a las 10.30 horas de la mañana, el hombre, que transitaba sólo por esa zona de la montaña, ha caído por una ladera helada sufriendo violentos golpes que le han causado la muerte sin que los miembros del Grupo de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar pudieran hacer otra cosa que certificar su muerte, ya que presentaba lesiones “mortales de necesidad”.

El cadáver ha sido trasladado en helicóptero a un sanatorio madrileño y en las próximas horas se le practicará la autopsia.

El risco de Los Claveles de 2.388 metros, el segundo más alto de la sierra de Guadarrama, está situado a 700 metros del pico de Peñalara.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *