web analytics

Segovia turismo “dog friendly”

El “se admiten perros” va gana terreno como baza de atracción turística de primer orden. Consciente del poderío del mundo mascota, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, lanzaba el pasado junio una nueva edición del concurso fotográfico con temática de mascotas que persigue, también, acumular un banco de fotos de los principales atractivos de la provincia.

Este año han sido 89 las instantáneas presentadas por veintidós fotógrafos, que dan fe de que Segovia, como manifestaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “es una provincia en la que nuestros animales se pueden sentir cómodos, en los pueblos de Segovia nuestras mascotas serán bien recibidas y podrán disfrutar del patrimonio natural y también del patrimonio histórico que atesora la provincia”.

Prueba de ello es la imagen ganadora, realizada por Pedro Arranz, quien ya el año pasado se hizo con el segundo premio del certamen, y titulada ‘A cuerpo de rey en Confloenta’. Elegida por su composición y el equilibrio de sus luces y sombras, tras un largo debate por parte del jurado -formado por los fotógrafos Kiko Misis, Kamarero, Antonio Tanarro y Diego de Miguel, además de la diputada Magdalena Álvarez y la técnico de Prodestur, Sofía Collazo-, la fotografía se ha hecho merecedora de los 700 euros del primer premio. En la imagen un perro descansa a la vera de la iglesia de La Asunción en Duratón.

Otro perro en una Pedraza colmada de turistas, obra de Juan José Fernández, ha ganado los 200€ del segundo premio, el tercero ha sido para Casilda Ezquerro con volviendo a casa, estampa tomada en Carbonero de Ahusín.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Bieeenn!!! , por los dueños de esas mascotas que se pueden “sentir cómodas en los pueblos de Segovia, y que serán bien recibidas y podrán disfrutar del patrimonio natural y también del patrimonio histórico que atesora la provincia”.
    Para cuando los free tour caninos!!!

    Post a Reply
  2. Mientras tanto los humanos ya sólo podemos ir a Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y al Comedor de la Junta para que nos dén una comida caliente al día.

    Post a Reply
    • Los valores humanos también se demuestran en el modo de tratar al resto de animales del planeta, no solo a nuestros semejantes.

      Post a Reply
  3. Pues parece que sí, majo. A ver si hacemos un mundo “men friendly”. Qué aquí todos nos olvidamos de las personas. No importan a nadie. Una hoja de árbol o una cucaracha tiene más derechos que un ser humano.

    Post a Reply
    • Y de todas esas personas cuales no tenen derechos? Quién los ha vulnerado? Y que tiene eso que ver con los perro? Si te has quedado con ganas de escribir más en África también pasan miserias, pero eso ya para otra noticia

      Post a Reply
  4. Claro claro, y los perros de caza que cuelgan de los árboles cada año al terminar la temporada también tienen más derechos que los humanos. Algunos viven en el mundo Mad Max

    Post a Reply
  5. Lo que es propio de Mad Max es ver a una mujer maltratada por su marido. Una viuda viviendo con 400 euros. Unos padres maltratados por un hijo. Un okupa que dá una patada y se queda con tu casa. Un joven que hasta los 40 años no cobra más de 1000 euros de sueldo y sin trabajo estable jamás. Una mujer que por no tener trabajo o dinero aborta a su hijo antes de nacer. Un jubilado que es obligado por sus hijos a entrar a una residencia estando sano y es maltratado en ella hasta que puedan practicarle la eutanasia para cobrar la herencia. Un parado de 50 años que nadie contratará jamás por su edad. Un desahucio de tu casa por no poder pagar la hipoteca. Unos padres de familia que no pueden alimentar a sus hijos. Un enfermero interino hasta los 65 años. Una familia que pasará frío por no poder pagar la calefacción este invierno. No poder comprar regalos de Reyes. Una familia viviendo en Ucrania,. Un recluta ruso que no quiere ir a la guerra…Seguimos? No vivimos en el mundo de Mad Max ya??

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Segovia “dog friendly” tourism | Aqueduct2 – Pup Breeds - […] Source link […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *