free web stats

Palazuelos paraliza las obras del Palacio de Congresos

fasianeroparaliza

La actividad se ha detenido en el futuro Palacio de Congresos de Segovia ubicado en la Faisanera. Un decreto emitido por el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, ordena paralizar las obras de construcción del Palacio de Congresos en el Palacio de Segovia, en la Faisanera, en cumplimiento de lo dictado por el juzgado de lo contencioso administrativo.

En octubre pasado, el juez declaró ilegal la licencia de obras a través de un fallo, en respuesta al recurso que presentara el ayuntamiento de la capital. El ayuntamiento ha intentando desde entonces sortear la paralización, insistiendo ante el juez que se han rectificado las causas que motivaron la ilegalización, y que pasan por la terminación del Plan Parcial de Quitapesares. Sin embargo, hace dos semanas y por vía teléfonica, el juez reiteró que las obras estaban fuera de la legalidad, instando al ayuntamiento a suspender obras. En consecuencia, el alcalde rubricó de inmediato un decreto que anula la licencia concedida en su día y supone la paralización de las obras hasta la legalización urbanística de la zona.

Cabe recordar que el fallo, que no fue recurrido por la Diputación, incluía la orden de paralizar los trabajos y el Gobierno de Clara Luquero solicitó además la ejecución de esa sentencia, “sin intención de buscar conflictos entre administraciones”, según dijo la alcaldesa en octubre, pero sí “en defensa de las demandas, necesidades e intereses de los ciudadanos”.

El presidente provincial, Francisco Vázquez, declaró entonces acatar las decisiones de los jueces, aunque también garantizó el empeño del Gobierno provincial en el cumplimiento del proyecto “con todas las bendiciones legales” aunque admitiendo retrasos sobre las previsiones iniciales por la realización de las necesarias modificaciones legales.

En Palazuelos de Eresma confían, por su parte, que el próximo mes llegará el placet desde la Junta para la aprobación del Plan Parcial, momento en que podrían reiniciarse las obras. Eso, claro esta, elecciones mediante…

Por otra parte, en el complejo de servicios asistenciales de Quitapesares, perteneciente a la Diputación, se vienen desarrollando obras de acondicionamiento de cara a habilitar los futuros nuevos accesos al Centro de Congresos.

fasianeroparalizb

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La cosa es joder, sin perdón. Así ‘avanza’ Segovia y, si Dios y los hombres (están incluidos ambos sexos, desde Vázquez a la alcaldesa) no lo remedian, seguiremos por los senderos marcados per saecula saeculorum…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *